Mesa

Información
permanente

0800 4446372

Atención 24hs.

Juró la Dra. Emilia Valle como nueva Ministra del Superior Tribunal de Justicia de la Provincia del Chaco

En el acto desarrollado en la mañana de hoy, en el Salón Auditorio del Superior Tribunal de Justicia de la Provincia del Chaco, el Dr. Alberto Mario Modi, Presidente del Superior Tribunal, tomó juramento a la Dra. Emilia Valle como nueva Ministra del Alto Cuerpo. La Dra. Susana Medina de Rizzo, Vicepresidenta del STJ entrerriano, Presidenta de la Asociación de Mujeres Jueces de Argentina (AMJA), y Presidenta Electa de la Asociación Internacional de Mujeres Jueces (IAWJ), participo de la asunción en representación STJ de Entre Ríos.

La Dra. Emilia Valle juró ante el Dr. Alberto Mario Modi, Presidente del STJ Chaqueño, y los Dres. María Luisa Lucas, Isabel María Grillo, y Rolando Ignacio Toledo, ministros del Alto Cuerpo.
El acto se desarrolló en la mañana de hoy, ante numeroso público que colmo las instalaciones del Salón Auditorio del Superior Tribunal de Justicia.
Se encontraban presentes el Gobernador de la Provincia Jorge Capitanich, el Gobernador electo Domingo Peppo, el titular de la Junta Federal de Cortes y Superiores Tribunales de Justicia de las provincias argentinas y Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Dr. Rafael Gutiérrez, y el presidente de la Cámara de Diputados Darío Bacileff Ivanoff.
También se contó con la presencia de Ministros de las Cortes de Corrientes, Misiones, Formosa, y Entre Ríos, representada por la Dra. Susana Medina de Rizzo. Además participaron Legisladores Provinciales y Ministros del Poder Ejecutivo local.
Con la asunción de la Dra. Valle, que tiene una trayectoria de 31 años en la Justicia Chaqueña, el máximo tribunal provincial contará con mayoría femenina. De cinco Ministros, tres son mujeres.
La Dra. Valle, miembro de la Asociación de Mujeres Jueces de Argentina (AMJA), viene trabajando para fortalecer la ética y la independencia judicial; garantizar y ampliar aún más las vías de acceso a la justicia; gestión y desempeño de los recursos humanos; gestión de la comunicación y acceso a la información; y otras acciones estratégicas en relación a necesidades puntuales.

Información SIC Nº 15/15, 06 de noviembre de 2015.

Lic. Alejandro Heinrich
Jefe del SIC-STJER
sic.jusentrerios@gmail.com
prensatribunales@jusentrerios.gov.ar

Edit - Dra Emilia Valle
Dra. Emilia Valle.

Edit - Dras Medina de Rizzo, Grillo, Lucas, Valle
Dras. Susana Medina de Rizzo, Isabel María Grillo, María Luisa Lucas, y Emilia Valle.

image_pdfImprimir