Mesa

Información
permanente

0800 4446372

Atención 24hs.

El Ministerio de Educación de la Nación eligió un proyecto del Centro Judicial de Género y la Facultad de Trabajo Social

El Proyecto de Extensión y Vinculación Comunitaria, denominado “Políticas, Prácticas y saberes acerca de las situaciones de violencia familiar y de género en el territorio entrerriano”, fue seleccionado por el Ministerio de Educación de la Nación, en el marco de la 22º Convocatoria de Proyectos de Extensión Universitaria y Vinculación Comunitaria. El organismo nacional financiará la iniciativa, que busca relevar las políticas y prácticas que llevan adelante los organismos públicos y no gubernamentales que trabajan en violencia familiar y de género en Entre Ríos. También se apunta a implementar actividades de capacitación para dichos actores; y generar y fortalecer redes que los vinculen.

        El Ministerio de Educación de la Nación seleccionó el Proyecto “Políticas, Prácticas y saberes acerca de las situaciones de violencia familiar y de género en el territorio entrerriano”, presentado por el Centro Judicial de Género “Dra. Carmen María Argibay” del Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos y la Facultad de Trabajo Social, de la Universidad Nacional de Entre Ríos. En el marco de la 22º Convocatoria de Proyectos de Extensión Universitaria y Vinculación Comunitaria.
El Proyecto de Extensión tiene como principales destinatarios a los sectores más vulnerables de la Provincia de Entre Ríos que atraviesan situaciones de violencia familiar y de género, y a los diferentes actores de los organismos públicos que intervienen en la prevención y abordaje de la problemática.
El objetivo general es promover instancias de vinculación entre la Facultad de Trabajo Social, el Centro Judicial de Género “Dra. Carmen María Argibay”, con la comunidad y organizaciones de la Provincia de Entre Ríos que intervienen en situaciones de violencia familiar y de género.
Entre sus principales líneas de acción se prevé la realización de un relevamiento de políticas, prácticas y saberes que sostienen los organismos públicos y no gubernamentales que intervienen en la temática en Entre Ríos. También proyecta generar y fortalecer redes interinstitucionales; y capacitar a los/as diferentes actores/as que intervienen en las mismas.
El plan de extensión y vinculación comunitaria contará con financiamiento del Ministerio de Educación de la Nación, y se ejecutará en el plazo de doce meses.
Por otra parte, su equipo participará de las Sextas Jornadas de Difusión de Proyectos de Investigación, Extensión y Actividades Académicas de la UNER, a realizarse en Concordia el día jueves 12 de Noviembre de 2015 en el Centro de Convenciones, para la presentación del mismo.
El Centro Judicial de Género del Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos, “Dra. Carmen María Argibay” fue creado por Acuerdo 38/12 e inaugurado el 5 de Setiembre de 2014. Por mayor información sobre sus actividades se puede consultar el sitio http://cjg.jusentrerios.gov.ar/

        Información SIC Nº 11/15, 05 de noviembre de 2015.

 

 

 

 

Lic. Alejandro Heinrich
Jefe del SIC-STJER
sic.jusentrerios@gmail.com
prensatribunales@jusentrerios.gov.ar

image_pdfImprimir