Mesa

Información
permanente

0800 4446372

Atención 24hs.

El STJ declaró de Interés Judicial el “VII Congreso Latinoamericano de Niñez, Adolescencia y Familia 2015”

Es organizada por la Asociación Latinoamericana de Magistrados, Funcionarios, Profesionales y Operadores de Niñez, Adolescencia y Familia, y se desarrollará en la ciudad de Mendoza los días 18, 19 y 20 de noviembre próximo.

        En Reunión de Acuerdo General Nº 28/15, del 22 de septiembre, El Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos declaró de Interés Judicial el “VII Congreso Latinoamericano de Niñez, Adolescencia y Familia 2015”.
        El mismo está organizado por la Asociación Latinoamericana de Magistrados, Funcionarios, Profesionales y Operadores de Niñez, Adolescencia y Familia, que se desarrollará los días 18, 19 y 20 de noviembre próximo en el Centro de Congresos y Exposiciones Gobernador Emilio Civit, Calle Peltier 611 de la ciudad de Mendoza.
        El Congreso, que se reúne bajo el lema “A 25 años de la Convención, todos unidos evaluemos y logremos que los derechos humanos de los niños, niñas, adolescentes y familias, sean realidad en cada espacio de América latina y el Caribe”, tiene previsto la realización de Conferencias Magistrales a cargo de disertantes de América Latina y España.
Asimismo se trabajará en un Panel de Países Latinoamericanos, Comisiones y Talleres, cuya distribución es la siguiente:

        Comisiones:
• Comisión 1: Derechos Humanos e inclusión social y cultural de niños niñas y adolescentes en situación difícil: evolución y desafíos. Prospectiva. Responsabilidad social. Salud y educación. Pueblos originarios y políticas públicas.
• Comisión 2: Derecho de Familia. Cambios legislativos y eficacia filiación: Fertilización asistida, voluntad procreacional y derechos a la identidad. Adopción. Capacidad progresiva. Salud e intervenciones invasivas. Divorcio, uniones convivenciales. Competencia Organos administrativos y justicia de familia. Procedimiento Consejeros de familia y mediación.
• Comisión 3: Niños, niñas y adolescentes en conflicto con la Ley Penal. Justicia restaurativa. Programas, inmutabilidad y neurociencia. Justicia especializada: Procedimientos. Querellante particular. Intervención de las víctimas. Juicio por jurados. Derechos Humanos. Violencia social, institucional y entre pares.
• Comisión 4: Violencia familiar y social. Violencia de Género. Violencia en la Escuela. Niños, niñas y adolescentes víctimas: Trata, tráfico. Esclavitud sexual. Estrategias de intervención. Sanciones, interdisciplina y violencia. Abordajes. Pericias.

        Talleres:
• Taller 1: Derecho Internacional: convenios, tratados y cumplimiento de sentencias extranjeras. Adopción, sustracción y restitución de niños, niñas y adolescentes. Trámite. Control de jurisdicción.
• Taller 2: Adicciones: Drogodependencia. Adicciones tecnológicas y al juego. Abordajes comunitarios en consumo problemáticos. Abordaje en contexto de encierro.
• Taller 3: Jurisprudencia de la Corte Interamericana de Derechos Humanos. Casos, derivaciones e influencia en las sentencias de los países latinoamericanos.
• Taller 4: Educación en América Latina. Derechos de Enseñar y Aprender. Calidad educativa. Deserción escolar. Equidad e inclusión. Relación docente-alumno. Actos violentos en la escuela. Desafíos y estrategias de intervención.

        Para mayores informes dirigirse a: www.alatmoamericana-naf.com, o vía mail a: 7congresomendoza.alatinoamericana-naf.com, rmonti@jus.mendoza.gov.ar , mfontemachi@alatinoamericana-naf.com, o bien telefónicamente a: 0054 261 4497955, 4497985 de 9 a 13 hs, o al +5495614840, y Fax: 00542614498097.

        Información SIC Nº 05/15 – 30 de octubre de 2015.

Lic. Alejandro Heinrich
Jefe del SIC-STJER
sic.jusentrerios@gmail.com
prensatribunales@jusentrerios.gov.ar

image_pdfImprimir