Mesa

Información
permanente

0800 4446372

Atención 24hs.

Informan sobre el avance de una causa por presunta estafa

La Dra. Paola Firpo, Jueza de Transición Nº 2 de Paraná, en el marco de la causa “Senor Ricardo Javier y otros s / Estafa (en perjuicio de la Administración Pública)”, informó que se continúan produciendo pruebas y recibiendo declaraciones indagatorias.

        La Jueza de Transición Nº 2 de Paraná informó que, en el marco de la causa Nº 64002, “Senor Ricardo Javier y otros s / Estafa (en perjuicio de la Administración Pública)”, en el día de ayer (miércoles 28 de octubre) comenzó a recibirse declaración indagatoria a uno de los imputados.
        La investigación se inició a partir de una presentación formulada por un abogado del foro local donde denuncia presuntos delitos en el marco de un crédito recibido por la firma “Grandes Máquinas de Concepción del Uruguay S.A.” para construir cosechadoras.
        Dicho imputado declaró por el término de nueve horas, luego de lo cual se dispuso suspender el acto procesal para proseguir en el día de mañana, viernes 30 de octubre, donde continuará ejerciendo su derecho de defensa.
        La Dra. Firpo informó que las personas vinculadas con la causa hasta el momento son seis, de las cuales varias ya fueron indagadas.
        La causa tiene 8 cuerpos de expediente, con numerosa prueba testimonial, documental y una pericia contable dispuesta.
Interviene por el Ministerio Público Fiscal el Dr. Gervasio Labriola, en tanto que las personas imputadas han designado defensores particulares. La Fiscalía requirió que se investiguen los hechos denunciados, los que encuadró en el presunto delito de “Estafa en perjuicio de la Administración Pública”.

        Información SIC Nº 03/15 – 29 de octubre de 2015.

Lic. Alejandro Heinrich
Jefe del SIC-STJER
sic.jusentrerios@gmail.com
prensatribunales@jusentrerios.gov.ar

image_pdfImprimir