Mesa

Información
permanente

0800 4446372

Atención 24hs.

Detectaron que la madre de un imputado pretendía ingresar a la sala de juicios con un arma blanca

Personal policial que ejecuta el dispositivo de seguridad en los Tribunales de Paraná secuestró esta mañana un arma blanca, que era llevada en el bolso por una mujer que pretendía ingresar a una sala de audiencia, a presenciar un juicio abreviado en el que fue juzgado su hijo, que está detenido en la Unidad Penal de la ciudad de Victoria. La Policía incautó el cuchillo e inició una causa por una contravención.

        El hecho se produjo a primera hora de la mañana, cuando una agente policial observó que una mujer que ingresaba a la sala de debate llevaba entre sus pertenencias un cuchillo con mango de madera y vaina de cuero.
         De inmediato se incautó el arma y se puso en conocimiento de la situación a la Fiscalía de Turno y se impidió el ingreso de la infractora a la sala en que se llevaba a cabo un juicio abreviado por Robo agravado.
         La Jefa de la División Tribunales, comisaria Mara Carolina Francés, explicó que el hallazgo se produjo mediante un procedimiento de rutina, de control de quienes ingresan a las audiencias, en el marco del Protocolo de Seguridad de los agentes que trabajan en el edificio del Poder Judicial.
         También indicó que a raíz del suceso se inició un sumario por infracción al artículo 46 (uso de ama) de la Ley 3815 de Contravenciones Policiales.

        Información BLOG-SIC 182/15, 22 de octubre de 2015.

 

 

 

 

Lic. Alejandro Heinrich
Jefe del SIC-STJER

image_pdfImprimir