Mesa

Información
permanente

0800 4446372

Atención 24hs.

Se realiza en Paraná la Jornada de Actualización sobre el Sistema de Riesgos del Trabajo

La Jornada, que es coorganizada por la Superintendencia de Riesgos de Trabajo de la Nación y el Instituto de Formación y Perfeccionamiento Judicial de Entre Ríos “Dr. Juan bautista Alberdi”, está destinada a Magistrados, Funcionarios y personal administrativo del Poder Judicial entrerriano, y se realizará el próximo jueves 15 en la Asociación Judicial de Entre Ríos –AJER-.

        El próximo jueves 15 de octubre, de 15 a 19,30 horas, se realizará en el salón de la Asociación Judicial de Entre Ríos –AJER-, sito en calle Libertad 170 de la ciudad de Paraná, la Jornada de Actualización sobre el Sistema de Riesgos de Trabajo.
         La misma se desarrollará en el contexto del Convenio celebrado entre el Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos y la Superintendencia de Riesgos del Trabajo de la Nación.
         Dichos convenios fueron firmados el pasado 28 de agosto por la Presidenta del Superior Tribunal de Justicia, Dra. Claudia Mizawak, en representación del Alto Cuerpo, y por el Superintendente de Riesgos del Trabajo de la Nación (SRT), Dr. Juan Horacio González Gaviola.
         La Jornada, que cuenta con cupo limitado, está destinada a Magistrados, Funcionarios y personal administrativo del Poder Judicial de Entre Ríos, y su desarrollo estará a cargo de disertantes de la Superintendencia de Riesgos del Trabajo de la Nación.

        El programa a desarrollar es el siguiente:

        15.00 hs.: Riesgos del Trabajo – Régimen de reparación: Régimen de ordenamiento de la reparación de los daños derivados de los accidentes del trabajo y enfermedades profesionales, la Ley N° 26.773. Ley de Riesgos del Trabajo N° 24.557. Incremento del Monto de las prestaciones dinerarias, el Decreto N° 1694/09. Interpretación auténtica de la Ley N° 26.773, el Decreto N° 472/14 y las Resoluciones S.S.S. números 34/13, 3/14 y 22/14.

        16.00 hs.: Convenios SRT-Poder Judicial: Análisis y Control de Litigiosidad, AmicusCuriae. Certificados Médicos, Prueba Pericial Médica, Reformas Procesales. Uso de Registros SRT. Ejercicio Opción Ley 26773: Supuestos. Acuerdos. Homologación. Autoridades Provinciales del Trabajo. Comisiones Médicas. Secretarios Técnicos Letrados. Honorarios.

        17.00 hs.: Valoración del Daño: La pericia médica. Los errores más frecuentes. Relación de causalidad entre enfermedad profesional y agente de riesgo. Concepto de valoración del daño corporal en el Sistema de RT. Baremo.

        18.00 hs.: Procedimiento ante Comisiones Médicas: Conceptos Introductorios. Trámites sumarísimos: respuestas expeditas a requerimiento de prestaciones médicas. Trámites sumarios: intervención jurisdiccional en rechazos de denuncia, reclamo por prestaciones médicas y determinación de incapacidad. Producción de prueba. Dictamen Jurídico Previo. Decisorio. Recursos al Dictamen de la Comisión Médica.

        Esta capacitación es coorganizada por la Superintendencia de Riesgos de Trabajo de la Nación y el Instituto de Formación y Perfeccionamiento Judicial “Dr. Juan Bautista Alberdi”, que dirige ad honorem la Dra. Susana Medina de Rizzo.
         Las inscripciones se encuentran abiertas y se realizan de manera online en el siguiente enlace.

        Gacetilla Informativa Nº 129/15 – 09 de octubre de 2015.

 

 

 

 

Lic. Alejandro Heinrich
Jefe del SIC-STJER
sic.jusentrerios@gmail.com
prensatribunales@jusentrerios.gov.ar