Mesa

Información
permanente

0800 4446372

Atención 24hs.

Destacaron el carácter solidario del IOSPER en la inauguración de una delegación en Tribunales

La Presidenta del Superior Tribunal de Justicia, Dra. Claudia Mizawak, destacó el carácter solidario de la Obra Social de la Provincia, que abrió una nueva delegación en el edificio de Tribunales, que significa “un avance más en pos del servicio que nos presta IOSPER”. Por su parte, el Presidente de la entidad, Fernando Cañete, agradeció al Poder Judicial el espacio cedido para la apertura de la oficina de atención a los afiliados, y resaltó la decisión del STJ, que en junio de este año dispuso que todos los magistrados, funcionarios y empleados judiciales realicen los aportes de ley.

       En el acto de inauguración de una nueva delegación del IOSPER que comenzó a funcionar hoy en la planta baja del edificio de Tribunales de Paraná, la Presidenta del STJ, Dra. Claudia Mizawak, hizo hincapié en la característica obligatoria y solidaria de la Obra Social provincial, que consiste en “la posibilidad de que tengamos las mismas prestaciones aquellos que aportan muy poco y aquellos que aportamos un poco más. Quienes aportamos un poco más, porque percibimos mejores salarios, somos los que más responsabilidad tenemos al momento de garantizar que esta obra social pueda prestarle los servicios en forma adecuada a quienes tienen menos ingresos”, recordó la titular del Máximo Tribunal de la Provincia.
        Acompañada en el acto por los Vocales, Dres. Emilio A. Castrillón y Juan Ramón Smaldone, y el Presidente del IOSPER, Fernando Cañete, la Dra. Mizawak explicó que la apertura de una oficina de la obra social en el edificio de Tribunales era un antiguo anhelo, y que significará “la comodidad para todos los que desempeñan tareas en el Poder Judicial, de realizar los trámites en el lugar de trabajo, además de significar una boca de servicios más para la obra social más importante de la Provincia”.
        En tanto, el Presidente de IOSPER, Fernando Cañete agradeció al STJ el espacio cedido para la apertura de la oficina, proyecto que “fue un compromiso asumido por el estamento legislativo-judicial que ejercía la Presidencia en la gestión que nos precedió, y que decidimos continuarlo. Es una política del Instituto estar cada vez más cerca de los afiliados y mejorar la atención”, sostuvo el funcionario, que detalló que en la nueva delegación se expedirán órdenes, trámites ambulatorios, de medicamentos, derivaciones, pre-alta de afiliación, reintegros y todos los trámites que se realizan en la casa central. La oficina atenderá al personal judicial y legislativo en una primera etapa, pero el objetivo es ampliar el servicio al resto de los afiliados, expuso el funcionario.
        Cañete aseguró que “pese a las dificultades, hoy tenemos cobertura en todo el país, para la obra social más importante de Entre Ríos, con trescientos mil afiliados”. Detalló que IOSPER otorga cada mes cien mil órdenes de consulta, ciento treinta mil prácticas médicas y tres mil cirugías mensuales, “con la misma cobertura, dentro y fuera de la provincia, para el trabador del escalafón más bajo y el funcionario de más alto rango”. En ese sentido, resaltó la decisión del Superior Tribunal de Justicia, que en el Acuerdo General Nº 16/15 resolvió que todos los magistrados, funcionarios y empleados del Poder Judicial de la Provincia aporten a dicho Instituto, e instruyó a la Contaduría General que realice los descuentos correspondientes.
        En el acto realizado frente a la dependencia inaugurada, estuvieron presentes autoridades de organismos judiciales, miembros del Directorio de la obra social, representantes de la Asociación de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial de Entre Ríos, de la Asociación Judicial de Entre Ríos y de la Asociación del Personal Legislativo de Entre Ríos.
        La nueva delegación de IOSPER que comenzó a funcionar hoy en Tribunales, atenderá a los afiliados de lunes a viernes, de 7.15 a 12.30 horas.

       Gacetilla Informativa Nº 117/15 – 17 de septiembre de 2015.

 

Lic. Alejandro Heinrich
Jefe del SIC-STJER
sic.jusentrerios@gmail.com
prensatribunales@jusentrerios.gov.ar

La Presidenta del STJ, Dra. Claudia Mizawak, y el Presidente del IOSPER, Sr. Fernando Cañete, instantes previos a dejar inaugurada la Oficina de la Obra Social en Tribunales.
La Presidenta del STJ, Dra. Claudia Mizawak, y el Presidente del IOSPER, Sr. Fernando Cañete, instantes previos a dejar inaugurada la Oficina de la Obra Social en Tribunales.
El Sr. Presidente del IOSPER hace uso de la palabra en el acto desarrollado en la mañana de hoy en los tribunales de Paraná.
El Sr. Presidente del IOSPER hace uso de la palabra en el acto desarrollado en la mañana de hoy en los tribunales de Paraná.
image_pdfImprimir