Mesa

Información
permanente

0800 4446372

Atención 24hs.

Absuelven a Luciano Andrés Bejarano del delito de tentativa de homicidio en grado de coautor

El Tribunal de Juicios y Apelaciones, integrado por los Dres. Elisa Zilli, Miguel Giorgio, y Pablo Vírgala, adelantó en el medio día de hoy el veredicto, al cual arribaron por unanimidad, por el cual absolvió de culpa y cargo a Luciano Andrés Bejarano, acusado del delito de homicidio en grado de tentativa, en grado de coautor, ordenando su inmediata libertad. El hecho, en el cual se hirió con arma de fuego a Cristian Hernán Espinosa, ocurrió el día 21 de marzo de 2015 en la ciudad de Diamante, y tuvo como autor material a Rubén Darío Alba.

       En la Audiencia celebrada en el medio día de hoy, el tribunal de Juicio y Apelaciones, integrado por los Dres. Elisa Zilli, Miguel Giorgio, y Pablo Vírgala, adelantó el veridicto en la causa caratulada “Bejaraño Luciano Andres – Homicidio Simple en Grado de Tentativa”.
        En la causa intervinieron como fiscales los Dres. Gilberto Robledo y Leandro Dato, en tanto el Dr. Marciano Martínez tuvo a su cargo la defensa de Bejarano.
       La Dra Zilli informó a los presentes que el Tribunal, luego de haber escuchado las tesis de la fiscalía y la defensa, luego de deliberar y por unanimidad, entiende que le asiste razón a la defensa, y en este sentido la fiscalía no ha logrado demostrar que Bejarano haya tenido conocimiento al momento del hecho de la conducta que iba a llevar Rubén Darío Alba.
        La Magistrada señaló que “específicamente no se han aportado elementos a partir de los cuales se pueda inferir que Bejarano supiera que su compañero llevaba consigo un arma y que la misma iba a ser utilizada contra Espinosa en el lugar del hecho”.
        El tribunal entiende que no puede considerarse coautor a Bejarano del hecho llevado adelante por Alba.
        Desde un punto de vista objetivo el aporte al hecho por parte de Bejarano resulta irrelevante en relación al comportamiento desplegado por Alba. Destacando que “durante el hecho quien iba manejando la moto, se baja y dispara era Alba. El solo hecho de haber dado un golpe con el casco a Espinosa no resulta suficiente a los efectos de imputar una coautoría”.
        En Relación al elemento subjetivo del hecho el Tribunal consideró que este no ha sido acreditado en forma suficiente, ya que no existen elementos que permitan afirmar que Alba y Bejarano se hayan puesto de acuerdo en llevar adelante un atentado contra la vida de Espinosa.
       Por todo esto, y por unanimidad, el Tribunal resolvió absolver de culpa y cargo Luciano Andrés Bejarano del delito de homicidio en grado de tentativa en grado de coautor, determinando su inmediata libertad.
        El hecho imputado a Bejarano, cometido el día 21 de marzo de 2015, a las 06.25 horas, en la ciudad de Diamante, era el haber colaborado activamente con Rubén Darío Alba, golpeando a Cristian Hernán Espinosa previamente en la cabeza con un casco, mientras se conducían en una motocicleta, y luego bajarse del motovehículo para increpar a la víctima mientras que Rubén Darío Alba intentaba quitarle la vida a Espinosa efectuándole dos disparos de arma de fuego con un revolver, impactando uno de los proyectiles en la región lumbar izquierda de la víctima, dándose a la fuga y dejando a la víctima gravemente herida.

      Información BLOG-SIC 169-15, 16 de septiembre de 2015.

 

 

 

 

Lic. Alejandro Heinrich
Jefe del SIC-STJER