Mesa

Información
permanente

0800 4446372

Atención 24hs.

Se concursa el cargo de la Secretaría de la Cámara en lo Contencioso Administrativo

La Cámara en lo Contencioso Administrativo Nº 1 de Paraná llama a concurso abierto de antecedentes y oposición para cubrir el cargo de la Secretaría, de acuerdo a las disposiciones del Superior Tribunal de Justicia y de la Ley Orgánica de Tribunales. En la página web del Poder Judicial de Entre Ríos están disponibles el Reglamento de Concursos correspondiente, como así también diferentes Anexos con toda la información necesaria para quienes deseen participar de la compulsa.

       La Cámara en lo Contencioso Administrativo n° 1 de Paraná resolvió llamar a concurso de antecedentes y oposición para cubrir la Secretaría de dicha Cámara. Los camaristas, Hugo González Elías, Gisela Schumacher y Marcelo Baridón integrarán el Tribunal Examinador, y actuará como secretaria autorizante del procedimiento de selección la titular del Juzgado de Paz Nº 1 de Paraná, María Virginia Giachello.
        El concurso fue ordenado de conformidad a lo dispuesto por el Superior Tribunal de Justicia mediante Acuerdo General N° 33/00 (Punto 10º) del 31 de Octubre del año 2000, y modificatorios; como así también, las disposiciones de los artículos 24; 119 y 122 de la Ley Orgánica de Tribunales (L.O.T.).
        Se estableció que las inscripciones y todo trámite o presentación referido al concurso serán recepcionadas en calle Santa Fe N° 258 (sede del Juzgado de Paz N° 1) desde el día 21 al 25 -inclusive- de Septiembre de 2015, de 9 a 12 horas, para lo que se dispone la apertura de un Registro de Aspirantes ante la Secretaría del Concurso, sita en el domicilio antes indicado. La inscripción está abierta para todas aquellas personas de nacionalidad argentina, mayores de veinticinco años, con título de Abogado o Escribano, en éste último caso en tanto ya se encuentren en la carrera judicial (cfr. art. 119 L.O.T.), y tengan dos años de residencia inmediata anterior en la provincia (requisito exigido para quienes no han nacido en Entre Ríos, establecido por el art. 24 LOT).
        La fecha para el examen de oposición fue fijada para el 21 de Octubre y la de la entrevista personal el día 25 de Noviembre, ambos de este año 2015.
        En la página web del Poder Judicial (www.jusentrerios.gov.ar), en el apartado destinado a la información de los Concursos, está disponible para los interesados la Resolución completa de la Cámara en lo Contencioso Administrativa, como así también, el Anexo I referido a la distribución de puntaje, el Anexo II con el Temario de la oposición, como así también, el Reglamento de Concurso de Secretarios y los artículos pertinentes de la Ley Orgánica de Tribunales.
        La Cámara en lo Contencioso Administrativo n° 1 de Paraná fue creada por Ley Nº 10.051 y comenzó a funcionar en Octubre de 2012. Los vocales titulares, seleccionados a través del procedimiento constitucional del concurso realizado por el Consejo de la Magistratura de Entre Ríos, asumieron sus funciones el 5 de Febrero de 2015.

       Información BLOG-SIC 148/15, 06 de agosto de 2015.

 

 

 

Lic. Alejandro Heinrich
Jefe del SIC-STJER