Mesa

Información
permanente

0800 4446372

Atención 24hs.

Condenaron a los policías de Concordia con penas de prisión efectiva por Sedición Agravada

El Tribunal de Juicio y Apelaciones de Concordia por unanimidad condenó a 17 de los 18 policías enjuiciados por los hechos ocurridos en la ciudad de Concordia los días 8 y 9 de diciembre de 2013 a penas que van de los 3 años y 6 meses a los 4 años y 6 meses de prisión de cumplimiento efectivo, al declararlos autores materiales y penalmente responsables del delito de sedición agravada por la condición de funcionarios públicos. En tanto se absolvió de culpa y cargo a Esteban Eliseo Cendra.

      El Tribunal de Juicios y Apelaciones de Concordia, integrado por el Dr. Jorge Alberto Barbagelata Xavier, la Dra. Silvina Isabel Gallo, y el Dr. Darío Gustavo Perroud; dio a conocer, en la Audiencia de la mañana de hoy, la parte resolutiva de la Sentencia, a la que arribaron por unanimidad, de la causa caratulada “Zaragoza, Carlos Daniel y otros s/ Sedición agravada por la condición de funcionarios públicos, privación ilegítima de la libertad, daño calificado, peculado de bienes y lesiones leves reiteradas -dos hechos- en concurso ideal e instigación pública en concurso real” – Expte.Nº3331.
        El Juicio, que se desarrolló a lo largo de 54 Audiencias desde el 13 de abril pasado, tuvo como imputados a dieciocho policías acusados de sedición por los hechos ocurridos en la ciudad de Concordia los días 8 y 9 de diciembre de 2013.
       La parte Resolutiva de la Sentencia del Tribunal absuelve de culpa y cargo a Esteban Eliseo Cendra, y declara a los demás imputados autores materiales y penalmente responsables del delito de sedición agravada por la condición de funcionarios públicos.
        En consecuencia condena a Carlos Daniel Zaragoza, José María Biderbos, y Manuel Leandro Coutinho, a la pena de 4 años y 6 meses de prisión de cumplimiento efectivo, más la inhabilitación especial para ejercer cargos públicos por 9 años y accesorias legales.
        Condena a Alfredo Horacio Imaz, Daniel Eduardo Chávez, Diego Federico Differding, Juan Manuel Rosas, Juan Pedro Lacuadra, y Luis Alberto Gómez, a la pena de 4 años de prisión de cumplimiento efectivo, más la inhabilitación especial para ejercer cargos públicos por 8 años y accesorias legales.
        Del mismo modo condena a Andrés Maximiliano Paredes, Carlos Alcides Rosas, Hugo Fabricio Troncoso, José Orlando Troncoso, Luis Alberto Paredes, Luis Roberto Jesús Carlino, Ricardo Hernán Paredes, y Romeo Fabián Valdez, a la pena de 3 años y 6 meses de prisión de cumplimiento efectivo más la inhabilitación especial para ejercer cargos públicos por 7 años y accesorias legales.
        Asimismo el Tribunal fijó Audiencia para el día miércoles 15 de julio próximo, a las 8,30 hs., para la lectura completa de la Sentencia, habilitándose la feria judicial solo a estos efectos.

      Información BLOG-SIC 135/15, 08 de julio de 2015.

 

 

 

 

Lic. Alejandro Heinrich
Jefe del SIC-STJER