Mesa

Información
permanente

0800 4446372

Atención 24hs.

Herramientas de Facebook para la justicia

Instituto de Capacitación Judicial de las provincias argentinas y Ciudad Autónoma de Buenos Aires (REFLEJAR), que preside la vocal del Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos (STJER) Claudia Mizawak, realizará una capacitación titulada “Law Enforcement Outreach de Facebook para América Latina (Herramientas para la Justicia)”. La actividad incluye temas como las herramientas que ofrece Facebook a través de sus portales online para apoyar a las autoridades judiciales en sus investigaciones, solicitudes de preservación de los perfiles, datos relacionados a los perfiles y peticiones de emergencia; diferencia entre los portales para autoridades entre Facebook y Whatsapp; y links de utilidad en apoyo a las investigaciones.

Será dictada por Rick Cavalieros, Law Enforcement Outreach Manager de Facebook y Vanessa Pestana, Trust and Safety Manager de Facebook.

Se llevará a cabo el próximo martes 18 de mayo a las 17, mediante la plataforma ZOOM del Poder Judicial de Entre Ríos.

Esta propuesta académica es co-organizada por el Instituto de Capacitación Judicial de las provincias argentinas y Ciudad Autónoma de Buenos Aires (REFLEJAR); el Instituto Federal de Innovación, Tecnología y Justicia de las provincias argentinas y Ciudad Autónoma de Buenos Aires (IFETEJ); la Gerencia de Enlace de Facebook con autoridades judiciales para América Latina; el Consejo de Procuradores, Fiscales, Defensores, Asesores Generales de la República Argentina y el Consejo Federal de Política Criminal de la República Argentina.

Está destinado a integrantes de la magistratura y el funcionariado, con competencia penal, quienes podrán inscribirse ingresando al Campus Virtual de la Escuela Judicial del Poder Judicial de San Juan, al siguiente link: http://bit.ly/forolaw, donde quedarán además registrados para luego acceder al foro de consultas. Los certificados serán remitidos desde REFLEJAR una vez culminada la actividad.

13 de mayo de 2021

SIC-STJER