Mesa

Información
permanente

0800 4446372

Atención 24hs.

Condenan a Agustín y Rodrigo Ballestena a 15 y 12 años de prisión respectivamente por el homicidio de Néstor Eduardo Soto

El Tribunal de Juicios y Apelaciones de Paraná condenó por unanimidad a los hermanos Agustín y Rodrigo Ballestena a la pena de 15 y 12 años de prisión efectiva, respectivamente, al considerarlos coautores materiales y responsables del delito de homicidio y de homicidio en grado de tentativa en concurso real. Asimismo se decretó la prisión preventiva de los imputados en la Unidad Penal Nº1 de Paraná hasta tanto adquiera firmeza la presente sentencia. La lectura íntegra de la Sentencia se realizará el día 5 de diciembre a las 12 horas.

El Dr. Miguel Ángel Giorgio, Presidente del Tribunal que integró junto a los Dres. Cristina Van Dembroucke y Elvio Garzón, dio a conocer en la Audiencia desarrollada el mediodía de hoy, la Resolución por la cual, por unanimidad, se declaró a Agustín y Rodrigo Ballestena coautores materiales y responsables del delito de homicidio y de homicidio en grado de tentativa en concurso real.
El hecho que se les imputaba a los hermanos Ballestea era el siguiente: “…siendo aproximadamente las 21.10 hs. del día 14 de junio de 2015, en inmediaciones de la Agencia Hípica sita en Hipódromo de esta ciudad de La Paz, y con posterioridad a producirse un altercado verbal entre las personas identificadas como Agustín Alberto Ballestena, Rodrigo Manuel Ballestena, Néstor Eduardo Soto y Eduardo Soto, procedieron los dos primeros a agredir a Néstor Eduardo Soto y a Eduardo Soto con armas blancas, a sabiendas del poder lesivo de las mismas y con la intención de darles muerte, causando en el primero de los nombrados Néstor Eduardo Soto herida punzo cortante en región epigástrica y en hemitórax del lado derecho, y en el segundo de los nombrados Eduardo Soto herida punzo cortante por sobre cresta ilíaca derecha y herida punzo cortante de 3.5 cms. en fosa ilíaca izquierda, resultando la muerte de Néstor Eduardo Soto…“
Durante la Audiencia el Dr. Giorgio dio un pormenorizado detalle de los fundamentos de su Sentencia, a la cual adhirieron sus colegas, repasando detalladamente los testimonios e informes vertidos durante el debate. Asimismo se rechazó la hipótesis de exceso en la legítima defensa, postulada por la defensa de los hermanos Ballestena, por considerar que no concurrían siquiera los presupuestos elementales de la legítima defensa para poder hablar de un exceso en ella.
En consecuencia el Tribunal por unanimidad decidió condenar a Agustín Ballestena a la pena de 15 años de prisión efectiva más accesoria legales, y a Rodrigo Ballestena a la pena de 12 años de prisión efectiva más accesoria legales.
Los imputados permanecerán en prisión preventiva en la Unidad Penal Nº1 de Paraná hasta tanto quede firme la sentencia.
La lectura íntegra de la Sentencia se realizará el día 5 de diciembre a las 12 horas.

Información SIC Nº 270/16 – 29 de noviembre de 2016.

Lic. Alejandro Heinrich
Jefe del SIC-STJER
sic.jusentrerios@gmail.com
prensatribunales@jusentrerios.gov.ar

“Año del Bicentenario de la Declaración de la Independencia Nacional”

image_pdfImprimir