Mesa

Información
permanente

0800 4446372

Atención 24hs.

Se realizó el XXIV Congreso Nacional de Capacitación Judicial de REFLEJAR.

“La capacitación judicial en tiempo de pandemia”, fue el tema que trataron durante dos días todas las Cortes provinciales El mismo se desarrolló por primera vez de manera virtual a través de la plataforma Zoom del Poder Judicial de Entre Ríos, con transmisión en vivo desde el Canal de Youtube.

La apertura estuvo a cargo de la presidenta del Instituto de Capacitación Judicial de las provincias argentinas y Ciudad Autónoma de Buenos Aires -REFLEJAR- la Vocal Claudia Mizawak. El cierre de la jornada lo realizó la presidenta de la Junta Federal de Cortes y Supremos Tribunales de Justicia (Ju.Fe.Jus.), María del Carmen Battaini. Participaron ministros y ministras de Cortes y/o Superiores Tribunales de Justicia y un importante número de integrantes de escuelas de capacitación.

Por primera vez, se desarrolló este espacio de intercambios de especial interés para las Escuelas Judiciales Argentina de manera virtual, representando a veintidos provincias y tres escuelas adherentes de Reflejar. Participantes Río Negro: Niri Aguilar; Entre Rios: Susana Medina y Paula García Rau, Misiones: Alejandra Barrionuevo, Waldemar Cricel , Santa Fe: Ariel Fornara y Paola Massoud, por la Escuela adherente de la Defensa Pública de Santa Fe: Jaquelina Balangione, Tierra del Fuego: Jessica Name y Adriana Mancilla, Chubut: Laura Lezcano y Nadine Laporte, Chaco: Rosario Augé y Celina Gutierrez, Formosa: Fernando Ortíz, Santiago del Estero: Ana Rosa Rodriguez , San Juan: Adriana García Nieto y Juan Pablo Ortega ,Corrientes: Alina Montorfano, Salta: Angelina Coll Araoz, Neuquén: Germán Buscaría, Mendoza: Diana Weder, la Escuela Adherente del Ministerio Público de Mendoza: Gerardo González, Pampa: Gustavo Arballo , Santa Cruz: Enrique Osvaldo Peretti, Córdoba: Marcelo Torres Forte, CABA: Eduardo Molina Quiroga ,Jujuy : Sebastian Cabana y por la Escuela adherente del Consejo de la Magistratura de Tucuman: Isabel Rico.

Asimismo, se destaca la presentación y participación de la ganadora del Concurso Premio Reflejar 2020 “Justicia y Digitalización. Cómo garantizar acceso a justicia y seguridad jurídica. Buenas prácticas en capacitación para garantizar un efectivo acceso a justicia en estas situaciones” de Claudina Xamena integrante del Poder Judicial de la provincia de Salta.

28 de noviembre de 2020

SIC-STJER