Mesa

Información
permanente

0800 4446372

Atención 24hs.

“La Justicia va a los barrios” estará mañana en Parana V.

La vicepresidenta del Superior Tribunal de Justicia (STJ), Dra. Susana Medina, destacó la continuidad del programa “La Justicia va a los barrios”, cuya primera actividad está confirmada para mañana a las 9 hs. en la Escuela Nº 197 “Héroes de Malvinas” de Paraná, ubicada en el barrio Paraná V.

        El programa tiene como objetivo acercar y garantizar el servicio de Justicia y escuchar a las personas en sus contextos y facilitar herramientas del sistema para quienes estén en situación de vulnerabilidad.
         Magistrados, asistentes, especialistas visitarán el barrio a fin de colaborar en la solución de distintos temas. Entre ellos, y siempre acompañados de DNI, los vecinos podrán gestionar cartas de pobreza, documentos asignaciones familiares, certificación de firmas y de partidas de nacimiento, matrimonio y defunción. También, podrán realizarse consultas sobre niños o adolescentes en conflicto con la ley y sobre temas de familia como divorcio, cuota alimentaria, tenencia y adopción, entre otros.
         Asimismo se confirmó que la próxima visita será el 14 de marzo en el barrio 1º de Julio de esta capital.
         El programa “La Justicia va a los barrios” se implementó a partir de 2004 como prueba piloto a instancias de una propuesta de la vocal Medina cuando era magistrada de Instrucción y la continuó luego cuando ya cumplía funciones en el STJ. Además de 2004, el programa volvió a aplicarse en los años 2006, 2008, 2009 y 2010 cuando se resolvió que su instrumentación pase a la órbita de la Sala N°2 en lo Civil y Comercial del Superior Tribunal de Justicia.
         En 2017, la jueza Medina solicitó que la iniciativa tenga continuidad y que se instrumente como política permanente del Superior Tribunal de Justicia.
         A partir del Acuerdo General del 13 de noviembre de 2018, el Superior Tribunal de Justicia aprobó su reedición y designó a la vocal como responsable de su coordinación y ejecución.

 

 

 

Martín Fabre
Jefe del SIC-STJER
sic.jusentrerios@gmail.com
prensatribunales@jusentrerios.gov.ar

image_pdfImprimir