Mesa

Información
permanente

0800 4446372

Atención 24hs.

Mizawak firmó un acuerdo de cooperación entre Reflejar y la Federación Argentina de la Magistratura y de la Función Judicial

La presidente del Instituto de Capacitación Judicial de las Provincias Argentinas y Ciudad Autónoma de Buenos Aires-REFLEJAR, y vocal del Superior Tribunal de Justicia (STJ), Claudia Mizawak, firmó hoy con el presidente la Federación Argentina de la Magistratura y de la Función Judicial (FAM), Ariel Carlos Ariza, un acuerdo de colaboración y capacitación mutua. El convenio tiene como objetivo profundizar la relación entre las partes, fortalecer la vinculación y promoción académica como organizativa, como la difusión, desarrollo y cumplimiento de sus respectivos programas de actividades.

El convenio fue suscripto este viernes, durante un acto que tuvo lugar en el Salón de Acuerdos de los Tribunales de Paraná y en el que participaron, además de Mizawak y Ariza, los vocales del Alto Cuerpo Martín Carbonell, Miguel Ángel Giorgio, Susana Medina, Germán Carlomagno y Daniel Carubia. Estuvieron presentes a su vez el defensor General de Entre Ríos, Maximiliano Benítez, el procurador General, Jorge García y la presidenta de la Asociación de la Magistratura y el Funcionariado Judicial de Entre Ríos, Gabriela López Arango.

Sobre el acuerdo entre REFLEJAR y la FAM Mizawak precisó: “Tenemos idénticos objetivos y podemos aunar esfuerzos y de esta manera ser más eficaces y más eficientes. La capacitación no es un derecho sino una obligación de los jueces. Nos comprende transversalmente a todos, porque el derecho es algo muy dinámico que acompaña el contexto social y político, y esto nos obliga a estudiar las nuevas legislaciones para aplicar las nuevas formas de resolución de conflictos y sus modos alternativos, lo que sería imposible sin capacitarnos permanentemente”.

Por su parte Ariza opinó que “la capacitación judicial es esencial para la independencia del Poder Judicial. Tenemos que trabajar en interrelaciones que nos hagan fuertes y en los aspectos que nos relacionan y en los que convergemos. Tenemos que sostener la ética judicial como un valor que nos consolide”, propuso al tiempo que agradeció a Mizawak el haber facilitado todas las acciones para alcanzar el convenio suscripto hoy.

Firma convenio 2

        25 de octubre de 2019

 

 

SIC-STJER
prensatribunales@jusentrerios.gov.ar

image_pdfImprimir