Mesa

Información
permanente

0800 4446372

Atención 24hs.

Separación domiciliaria y recolección diferenciada de los Residuos Sólidos Urbanos desde el 1º de abril en Paraná

Así lo resolvió la Jueza Civil y Comercial Nº 8 de Paraná, luego de la Audiencia Informativa mantenida, en la mañana de hoy en la sede del Juzgado, con representantes de la Municipalidad de Paraná y del Foro Ecologista de Paraná.

        La Dra. María Andrea Morales, Jueza de Primera Instancia Civil y Comercial Nº 8 de Paraná, en el marco de la Causa Nº 14111 – Año 2008 “Foro Ecologista de Paraná c/Municipalidad de Paraná s/ejecución de sentencia”, dispuso que a partir del 1º de abril del corriente año, se proceda a la separación domiciliaria y recolección diferenciada de los Residuos Sólidos Urbanos –RSU- en todo ámbito de la ciudad de Paraná.
        La resolución se tomó luego de la Audiencia Informativa que se realizó la mañana de hoy en la sede del juzgado entre la Magistrada y los representantes de la Municipalidad de Paraná y del Foro Ecologista de Paraná.
        Por la Municipalidad se encontraban presentes el Sr. Secretario Legal y Técnico de la Municipalidad de Paraná, Dr. Walter Rolandelli, la Sra. Sub Secretaria de Ambiente Sustentable Ing. Agrónoma Rosa Hojman, el Secretario General de Derechos Humanos, Sr. Eduardo Solari, el Sr. Fiscal del Estado Municipal, Dr. Francisco Avero.
        En tanto por el Foro Ecologista de Paraná asistieron la Sra. Presidenta Daniela Verzeñasi, los Sres. Daniel Verzeñasi y Alfredo Manfroni, acompañados de la Dra. Delma Abt.
        La disposición prevé que se informe a la ciudadanía que los días lunes, miércoles y viernes, se recolectarán los residuos orgánicos; y los días martes, jueves y sábado los residuos inorgánicos.
Además se ordenó que en los contenedores existentes deberán colocarse carteles informativos sobre la forma de separar los RSU y los días y horas de recolección de cada uno. Asimismo deberán colocarse idénticos carteles en los lugares donde no se ha avanzado aún con la contenerización.
        Todo esto sin perjuicio de la implementación simultánea de un programa de información, educación y concientización integral y permanente de la sociedad paranaense.
        También se dispuso la realización de una nueva Audiencia Informativa, que se realizará en la sede del juzgado el próximo 29 de abril, a los fines de que el municipio informe sobre el cumplimiento de las medidas que se encuentran aún pendientes, entre ellas y fundamentalmente, el grado de avance y modo de la contenerización, y la relativa a la individualización del lugar de disposición final de la fracción de rechazo y saneamiento del volcadero.

        Información SIC Nº 20/16 – 23 de febrero de 2016.

Lic. Alejandro Heinrich
Jefe del SIC-STJER
sic.jusentrerios@gmail.com
prensatribunales@jusentrerios.gov.ar

image_pdfImprimir