Mesa

Información
permanente

0800 4446372

Atención 24hs.

Condenan a Damián Maximiliano Gigena a la pena de once años de prisión por el homicidio de Diego Ríos

El Dr. José María Chemez, Juez Unipersonal del Tribunal de Juicios y Apelaciones de Paraná, en el marco de la aplicación de un procedimiento de juicio abreviado, condenó a Damián Maximiliano Gigena a la pena de once años de prisión de cumplimiento efectivo, al declararlo autor material y responsable del delito de homicidio simple. Gigena disparó contra Diego Ríos el 25 de octubre de 2015, falleciendo el día 26 de octubre a raíz de las lesiones recibidas.

        En la Audiencia de Juicio abreviado realizada el pasado viernes 19 de febrero, minutos después del mediodía, el Dr. Chemez, Juez Unipersonal del Tribunal de Juicios y Apelaciones de Paraná, dio lectura a la parte resolutiva de la Sentencia en la causa que tiene como imputado a Damián Maximiliano Gigena por el homicidio de Diego Ríos.
         De la Audiencia participaron la Sra. Fiscal, Dra Patricia Yedro, los Sres. Defensores Oficiales, Dres. Jorge Luis Balbuena y Jorge Gabriel Sueldo, y el imputado Damián Maximiliano Gigena. Durante la misma se dio lectura de los hechos imputados a Gigena, de acuerdo a lo detallado en el acuerdo de juicio abreviado celebrado por las partes, en el que se delimitó el alcance de los hechos que se deben tener por probados, la calificación legal y la pena.
         El Dr. Chemez brindó amplias explicaciones al imputado en relación al procedimiento escogido, como así también sobre las consecuencias del mismo, requiriéndose nuevamente la conformidad sobre la existencia de los hechos atribuidos, la intervención que se le adjudica y el monto de la pena interesada, la que fue prestada sin objeciones por el encausado.
         A Gigena se le atribuye el hecho ocurrido el 25 de octubre de 2015, a las 13,15 hs., que terminó con la vida de Diego Ríos. En la oportunidad Gigena, luego de mantener una discusión verbal con Ríos (que se encontraba en compañía de Lautaro Exequiel Palavecino y de Carlos Alcides Ruiami), le efectuó disparos con el arma de fuego que portaba produciéndole una herida en el cráneo. A consecuencia de esta lesión se produce el deceso de Diego Ríos el día 26 de octubre.
         En consecuencia, y en virtud del acuerdo alcanzado entre la Fiscalía y la Defensa, el Juez Declaró a Damián Maximiliano Gigena autor material y responsable del delito de homicidio simple y lo condenó a la pena de 11 años de prisión de cumplimiento efectivo y accesorias legales, comprensiva de la condena de tres años de prisión de ejecución condicional dictada en la causa Nº 9.704 por el Juzgado Correccional Nº 1 de Paraná, de fecha 18 de marzo de 2014, cuya condicionalidad se revoca, con más las accesorias legales correspondientes.
         Asimismo el Dr. Chemez hizo lugar a la solicitud de prórroga de la prisión preventiva, decretada oportunamente a Gigena, ordenando su continuidad hasta tanto la sentencia dictada quede firme.

        Información SIC Nº 16/16 – 22 de febrero de 2016.

 

 

 

 

Lic. Alejandro Heinrich
Jefe del SIC-STJER
sic.jusentrerios@gmail.com
prensatribunales@jusentrerios.gov.ar

image_pdfImprimir