Mesa

Información
permanente

0800 4446372

Atención 24hs.

El IAPV tendrá plazo hasta el 1 de abril para cumplir con la sentencia de una acción de amparo

Se realizó esta mañana la audiencia de conciliación, dispuesta por el Superior Tribunal de Justicia, en el marco de las actuaciones caratuladas “S.E.A.V. c/Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda de Entre Ríos (IAPV) s/Acción de amparo”.

Reunidas las partes acordaron otorgar al Instituto Provincial de la Vivienda de la provincia un plazo hasta el 1 de abril próximo para dar cumplimiento a la sentencia emitida el 10 de enero pasado. A través de ese fallo el STJER revocó la resolución de instancia originaria y condenó al IAPV, y en subsidio al Superior Gobierno de la Provincia de Entre Ríos, a entregar a la demandante “en un plazo improrrogable de siete días (…) una vivienda en idénticos términos a lo dispuesto por el artículos 2º) del decreto Nº 2.512/18”.

Asimismo se estableció que si para antes de esa fecha, el IAPV dispone de una vivienda que reúna los requisitos de la sentencia, en las localidades de Paraná, Colonia Avellaneda o San Benito la pondrá a consideración de la demandante.

De la audiencia participaron el presidente del Superior Tribunal de Justicia en Feria, Bernardo Salduna, las vocales Claudia Mizawak y Valentina Ramírez Amable, el presidente del IAPV Marcelo Bisogni, la demandante y su abogada patrocinante Tatiana Jaqueline Battauz, el representante del Ministerio Público Pupilar Pablo Conti, y por la Fiscalía de Estado de la provincia Adriana Abrigo.

                                                                                    Miércoles, 22 de enero de 2020

Martín Fabre

Jefe SIC-STJER

image_pdfImprimir