Se realizó hoy el sorteo público de conjueces

El Superior Tribunal de Justicia (STJ), realizó hoy el sorteo público para integrar la lista ampliatoria de conjueces vocales. El acto se desarrolló en el Salón de Actos del edificio de Tribunales en Paraná y fue encabezado por el presidente del STJ, Martín Carbonell. Estuvieron presentes también los vocales Miguel Angel Giorgio; Daniel Carubia; el defensor general de la provincia, Maximiliano Benítez y el secretario de Justicia de la provincia, Pablo Biaggini y el secretario de Superintendencia nº2, Esteban Simón.

La lista de los 18 abogados que resultaron sorteados, en base al padrón suministrado por el Colegio de  Abogados de la provincia, quedó integrada por:

Dunat, Mario Andrés, Matrícula 6755 de  Concepción del Uruguay; Dutria, Virginia Rossi, Matrícula 6701 de Concepción del Uruguay, ; Méndez, Matías Aníbal, Matrícula 7528, Paraná; Posse Hugo Desiderio, Matrícula 1592, Paraná ; Gauna Andrea María Verónica, Matrícula 4718, Paraná;  Maya Héctor Domingo, Matrícula 4847, Gualeguaychú; Salerno, José Manuel, Matrícula 7745, Paraná; Reinante, Oscar Ubaldo, Matrícula 4898, Concordia;  Bravo, Rodrigo, Matrícula 5913, Colón;  Vila, César Miguel,  Matrícula 3671, Concordia; Indelman, Claudina, Matrícula 4717, Paraná; Reggiardo, Guillermo Santiago Augusto, Matrícula 2812, Victoria; Furlán, Lucrecia Inés, Matrícula 7202, Paraná;  Benítez, Sonia Elizabeth, Matrícula 5717, Concordia; Caire, Ariel Edgardo, Matrícula 6221, Concordia;  Peñalver, Jorge Guillermo, Matrícula 5216, Concordia;  Rivero, Rocío Gabriela, Matrícula 7133, Paraná y  Martínez, Julio Martín, Matrícula 6012, Paraná.

 

El sorteo se llevó a cabo debido al agotamiento e insuficiencia del listado que, en cumplimiento del art. 36- primera parte- de la Ley 6902 Orgánica del Poder Judicial, remitió el Poder Ejecutivo con acuerdo del Senado de la provincia – Decreto N° 1296 MGJ del 25-08-20- y el cual contenía la nómina de abogados de la matrícula que fueron designados para actuar en calidad de conjueces de Vocales del Superior Tribunal de Justicia.

El STJ en ejercicio de funciones de gobierno, atribuidas por la Constitución de la Provincia de Entre Ríos (CP) en su art. 204 C.P, dió cumplimento a la establecido por la Ley y concretó la realización del sorteo público de quienes cumplían con los requisitos del 149° de la (CP), actual 188° de la (CP). Los mismos son : ser ciudadano argentino, tener título nacional de abogado o abogada, de treinta años de edad y seis años en el ejercicio de la profesión o de la magistratura; en este caso a la fecha y hora del sorteo, del padrón entregado por el Colegio de Abogados de Entre Ríos.

Sistema de sorteo simple

Para realizar el sorteo, desde el área de Informática del STJ, se desarrolló una aplicación capaz de ser ejecutada íntegramente con un navegador web.

Dicha aplicación recibe como entrada un archivo csv con encabezados descriptivos y selecciona al azar una cantidad de registros configurable, sin reposición.

El algoritmo de aleatorio se basa en la función Math.random() disponible en el motor de javascript del navegador web empleado y cuya semilla aleatoria no puede ser seleccionada ni reiniciada por el usuario.

El código de la aplicación ha sido publicado en un repositorio público y el código fuente pudo ser auditado desde https://github.com/stjerdev/sorteo-simple.

Así mismo la aplicación puede ser ejecutada desde la sección de github pages accediendo a la siguiente url: https://stjerdev.github.io/sorteo-simple/

La videograbación del sorteo puede verse en el Canal de YouTube del Servicio de información y Comunicación del Poder Judicial de Entre Ríos.

 

21 de octubre de 2020

 

                                                              SIC-STJER