Mesa

Información
permanente

0800 4446372

Atención 24hs.

“La Justicia va a los Barrios” se realiza la semana que viene en Paraná, Villaguay y Rosario del Tala

El programa “la Justicia va a los Barrios” del Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos (STJER), que tiene como objetivo acercar y garantizar el servicio de Justicia a los vecinos, escuchar a las personas en sus contextos y facilitar herramientas del sistema para quienes estén en situación de vulnerabilidad como resolver sus necesidades cerca de su zona de residencia, se realizará la semana próxima en Paraná, Villaguay y Rosario del Tala.

En Paraná, la actividad será el martes 24 en la escuela N° 16 Francisco Soler, ubicada en Avenida Estrada, de Bajada Grande, donde también estará atendiendo a vecinos la unidad móvil del Registro Civil.

En Villaguay, será también en esa jornada, en las instalaciones del Club Deportivo.

A su vez, el miércoles 25, el equipo de la “Justicia va a los Barrios” de Rosario del Tala, trabajará en Las Guachas, a 20 kilómetros de Tala, en el salón de Usos Múltiples de la Junta de Gobierno, de 9 a 12.30, donde también funcionará la unidad móvil del Registro Civil

Durante la jornada los vecinos podrán gestionar ante el fiscal denuncias por distintos delitos, efectuar consultas sobre denuncias en trámite y también por temas vinculados al narcomenudeo, violencia doméstica o intrafamiliar en cualquiera de sus manifestaciones.

También podrán pedir asesoramiento a los defensores públicos sobre asuntos relacionados con cuotas alimentarias, régimen de comunicación y tutela, entre otros. Y, ante la jueza de Paz podrán realizarse certificaciones de firmas para trámites previsionales, poderes, seguros de vida, y formularios para becas. A su vez, gestionar declaraciones juradas para tramitar asignaciones familiares, becas y cobertura de obra social, entre otros temas.

        20 de Septiembre de 2019

 

 

Martín Fabre
Jefe del SIC-STJER
prensatribunales@jusentrerios.gov.ar