Mesa

Información
permanente

0800 4446372

Atención 24hs.

Se inauguró en Gualeguaychú una sede del Ministerio Público de la Defensa

El Defensor General de la provincia, Maximiliano Francisco Benítez, inauguró una nueva sede del Ministerio Público de la Defensa en Gualeguaychú.

La actividad se realizó con la presencia de autoridades municipales, judiciales, de diferentes organizaciones sociales, integrantes de los distintos Programas del Ministerio, entre ellos, el Registro Único de Aspirantes a Guarda con Fines Adoptivos de la provincia (RUAER) del Órgano de Revisión de la Salud Mental (ORSM) y del Circuito Cerrado de Testimonial Videograbada (ETV).

Durante el acto, Benítez se refirió a los distintos servicios de Defensa y acceso a Justicia que se brinda particularmente a las personas en condiciones de vulnerabilidad.

En representación de la Dirección de Salud Mental del Ministerio de Salud provincial, Martín Turriani, se explayó sobre algunos ejes en el abordaje responsable de temas de salud mental en los medios de comunicación.

“El objetivo es que referentes de Salud, Educación, Justicias y comunicadores nos comprometamos en el hacer cotidiano a trabajar en pos de la deconstrucción de los viejos relatos, con sus consecuentes estereotipos aún vigentes en el discurso mediático en torno a los padecimientos mentales”, dijo el funcionario quien a su vez, señaló que el encuadre de las guías es pensar la comunicación desde una perspectiva de derecho y desde la presunción de capacidad de todas las personas.

La nueva sede está ubicada en Bolivar 591.

Martín Fabre
Jefe SIC-STJER
prensatribunales@jusentrerios.gov.ar

17 de Diciembre de 2019

image_pdfImprimir