Mesa

Información
permanente

0800 4446372

Atención 24hs.

Juraron los jueces de Garantías y Transición Nro.2 y Civil y Comercial Nro.3 de Gualeguaychú

El presidente del Superior Tribunal de Justicia (STJ), Dr. Emilio Castrillon, tomó juramento este miércoles a los doctores Ignacio Boris Nicolás Telenta, como Juez de Garantías y Transición Nº 2 y a Leonardo Portela, como Juez del Juzgado Civil y Comercial Nº 3, ambos con asiento en Gualeguaychú. Además estuvieron presentes los vocales Dres. Claudia Mizawak y Martín Carbonell.

Al hacer uso de la palabra, Castrillon recomendó a los magistrados “que desempeñen su cargo con fuerza, sapiencia e independencia para que los habitantes del departamento Gualeguaychú se sientan seguros y tranquilos en cuanto a que se tutelarán sus derechos con apego a la Ley”.

También resaltó que “muchas veces, los jueces nos compenetramos con la acusación porque nos parece excesiva y otras veces con la defensa porque nos parece débil; en realidad nosotros tenemos que preocuparnos por la garantía que es lo que debe establecer la confianza de la gente y establecer el equilibrio que es la base en la cual se sustentó la implementación del sistema acusatorio”.

Al referirse a la función del fuero civil dijo que el mismo “es un gran desafío y que “ a este año se lo ha tomado como el de la oralidad”; destacando que los cambios procesales de la justicia civil a nivel nacional se imponen y en Entre Ríos se están dando avances importantes para que la prestación del servicio de justicia esté acorde con lo que los entrerrianos se merecen y por el cual también pagan.

El Dr. Portela fue designado a cargo del Juzgado Civil y Comercial Nº3 de Gualeguaychú, a través del decreto 3663 del Ministerio de Gobierno y Justicia de la provincia, fechado el 24 de octubre de 2018 y el Dr. Telenta por el decreto 3615, ambos tras alcanzar previamente el acuerdo del Senado y la correspondiente designación por concurso del Consejo de la Magistratura.

JURA DE Jueces - TELENTA
Dr. Ignacio Telenta prestando juramento.

Dr. Leonardo Portela al momento de la jura.
Dr. Leonardo Portela al momento de la jura.

Martín Fabre
Jefe del SIC-STJER

sic.jusentrerios@gmail.com
prensatribunales@jusentrerios.gov.ar

image_pdfImprimir