Se restablecen los plazos procesales en Paraná, Colonia Avellaneda, Oro Verde, San Benito y Gualeguaychú

El Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos (STJ) resolvió hoy en reunión de Acuerdo General reanudar en las ciudades de Paraná, Colonia Avellaneda, Oro Verde, San Benito y Gualeguaychú los plazos procesales, administrativos, de perención y caducidad en todas las actuaciones judiciales a partir del 16 de septiembre a las 0hs, considerando que mañana es inhábil judicial con motivo de conmemorarse el Día del Magistrado.

Por otra parte, el STJ desestimó la propuesta de trabajo presentada por el Colegio de Abogados de Entre Ríos, la que constituye una reproducción literal del Acuerdo Especial celebrado el 27 de abril pasado; la que al día de hoy es considerada anacrónica, desactualizada e inadecuada para el contexto vigente.

 El Poder Judicial, desde abril a la fecha ha venido trabajando e implementando esquemas de trabajo más seguros debido a los cambios permanentes que se debieron dar por el avance de la pandemia COVID-19, por lo que se profundizaron los protocolos que cada día son más exigentes. El STJ ha velado y vela por una prestación del servicio de justicia en condiciones sanitarias seguras y adecuadas, tanto para los justiciables, como para los matriculados y el personal judicial que diariamente concurre a los edificios del Poder Judicial.

Asimismo, el STJ ordenó respetar el máximo de personal establecido por el médico forense para cada espacio de trabajo y reforzar el sistema sanitario y operativo en todas las jurisdicciones judiciales. En ese sentido dispuso además el funcionamiento de la Mesa Única de Entrada para restringir la circulación en los edificios, asignación de turnos para trámites presenciales, uso de herramientas informáticas siempre que sea posible a fin de evitar el contacto presencial.

La resolución adoptada por el STJ, fue notificada al presidente del Colegio de Abogados Alejandro Canavesio, por parte de los Secretarios de Superintendencia Elena Salomón y Esteban Simón.