Mesa

Información
permanente

0800 4446372

Atención 24hs.

La Dra. Susana Medina, miembro fundadora de la Asociación Argentina de Victimología, disertó en las “VIII Jornadas Nacionales de Asistencia a la Víctima”

La Vicepresidenta del STJ y Presidenta de la Asociación de Mujeres Jueces de Argentina –AMJA- formo parte del panel “Acceso a Justicia y Género” que se realizó en el marco de las “VIII Jornadas Nacionales de Asistencia a la Victima” desarrolladas en la ciudad de Santa Fe, y recordó en el Acto de Apertura a la Dra. Hilda Marchiori y al Dr. Elias Neuman, ambos reconocidos victimologos argentinos.

        La Defensoría del Pueblo de la Provincia de Santa Fe, conjuntamente con el Consejo Federal de Oficinas de Asistencia a la Víctima del Delito de la República Argentina, organizó las Jornadas Nacionales que se desarrollaron durante la tarde de ayer y culminan en la mañana de hoy, viernes 12 de octubre, en el cine auditorio ATE de la ciudad de Santa Fe.
         En el día de ayer, luego del Acto de Apertura, se desarrollaron los siguientes paneles:

 • Derechos y garantías de las víctimas, con la participación del Dr. Gonzalo Sansó, Expresidente del Consejo Federal de Oficinas de Asistencia a la Víctima del Delito; y del Dr. Jorge Baclini, Fiscal General de la Provincia de Santa Fe.
Acceso a justicia y género, a cargo de la Dra. Susana Medina, Vicepresidenta del Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos y Presidenta de la Asociación de Mujeres Jueces de Argentina; y el Dr. Martín Cáceres, Defensor Oficial de la Provincia de Santa Fe.
Políticas públicas y derechos humanos: desafíos políticos y culturales en el sistema de atención, que contó con la intervención del Equipo de evaluación de políticas sociales y derechos humanos de la Universidad Nacional de Rosario (UNR), y la coordinación de la Dra. Silvia Levín.

        Para la mañana de hoy, en la continuidad del encuentro, se prevé la realización de estos paneles:

Centros de asistencia a las víctimas y realidades regionales, a cargo de los Integrantes del Consejo Federal de Asistencia a las Víctimas.
Síndrome de burn-out: el autocuidado desde un nuevo paradigma de profesionalización y humanización; desarrollado por el Dr. Carlos Mussi y el Lic. Osvaldo Chiarlo, ambos miembros de la Asociación Civil ABRA.
Centros de Asistencia a la Víctima de la Defensoría de la Pueblo de la Provincia de Santa Fe, con la intervención del Equipo interdisciplinario de los centros de Asistencia a la Víctima de la Defensoría del Pueblo de Santa Fe.

        Sobre el mediodía tendrá lugar la Conferencia Géneros, vulnerabilidad y derechos, con la exposición de la Dra. Diana Maffia, Directora del Observatorio de Género en la Justicia del Consejo de la Magistratura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
         El acto de clausura se desarrollará a partir de las 13,30hs.

Información SIC 225-18 - Edit 2

Dr. Martín Cáceres, Dra. Marcia López, Dra. Susana Medina, Dr. Gonzalo Sansó
Dr. Martín Cáceres, Dra. Marcia López, Dra. Susana Medina, Dr. Gonzalo Sansó

Información SIC 225-18 - Edit 3

        Información SIC Nº 225/18 – 12 de octubre de 2018.

 

 

 

 

Lic. Alejandro Heinrich
Jefe del SIC-STJER
sic.jusentrerios@gmail.com
prensatribunales@jusentrerios.gov.ar