Mesa

Información
permanente

0800 4446372

Atención 24hs.

La Justicia va a los barrios este jueves en Lomas del Mirador

Este jueves, en la escuela secundaria N.º 6 de Lomas del Mirador, jueces, fiscales, defensores y equipos técnicos del programa “La Justicia va a los barrios”, dialogarán con vecinos de ese barrio para acercar el servicio de Justicia a las familias de esa zona. La actividad será de 9 a 12.

        El programa impulsado por el Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos, apunta a facilitar el acceso de la Justicia a las familias, de modo tal que, en su lugar de residencia, puedan plantear las diferentes inquietudes que tengan sobre distintos temas. Las consultas abarcan desde certificaciones y gestiones hasta denuncias que pueden estar relacionadas con casos de violencia doméstica o intrafamiliar como de narcomenudeo.
         En la escuela, los vecinos del barrio podrán además gestionar cartas de pobreza, asignaciones familiares, certificaciones de firmas, de partidas de nacimiento, defunción o matrimonio como asesoramiento sobre temas vinculados a violencia familiar, tutela, guarda, niños o adolescentes en conflicto con la ley, por lo que deberán llevar toda la documentación para cada caso.
         Ante funcionarios de la Fiscalía se tramitará la recepción de denuncias y diálogo con víctimas para su orientación. Con Defensoría el asesoramiento y derivación en cuestiones de familia (separación, cuota alimentaria, tenencia, adopción y guardas) y trámites ante organismos públicos y/o privados tendientes a garantizar el derecho a la salud y educación.
         Los equipos de “La Justicia va a los barrios” estarán en la escuela secundaria de 9 a 12.

        10 de abril de 2019.

 

 

 

Martín Fabre
Jefe del SIC-STJER
sic.jusentrerios@gmail.com
prensatribunales@jusentrerios.gov.ar

image_pdfImprimir