Mesa

Información
permanente

0800 4446372

Atención 24hs.

Un año y seis meses de prisión efectiva para un hombre que golpeó a su mujer y la amenzó desde la cárcel

-En una causa de Violencia de Género, la jueza de Garantías Nº 1 de Paraná, Dra. Paola Firpo condenó a un año y medio de prisión, de cumplimento efectivo, a un hombre de Paraná que golpeó y lastimó a su pareja en noviembre del año pasado, y que cuatro meses después la amenazó mediante mensajes de texto enviados desde la cárcel.-

        La sentencia fue dictada hoy, en el marco de un procedimiento abreviado rubricado por el propio imputado, el Fiscal Leandro Dato y la Defensora Oficial, Dra. Mariana Montefiori. José Miguel González admitió haber cometido los hechos que se le imputaban y aceptó la pena convenida por las partes.
         La jueza explicó que “más allá de la expresa admisión que el inculpado ha realizado respecto de la existencia del hecho delictuoso atribuido y de su participación en calidad de autor, obran en el expediente otros elementos convictivos que llevan a arribar con grado de certeza” a que González fue el autor de los delitos de “lesiones leves calificada, por ser la víctima su ex pareja y amenazas -concursados realmente-, arts. 92, 149 bis y 55 del C.P., suscitados en el marco de una situación de violencia de Género -Ley nº 26485 y Ley Nº 10058 de adhesión provincial”.
         En cuanto a la pena, la sentencia señala que González registra antecedentes condenatorios previos a los sucesos que se le imputan, dado que cumplió el 3 de junio de 2014 una condena de 12 años por homicidio simple. “En razón de ello, la pena a imponer debe indefectiblemente ser de cumplimiento efectivo, de conformidad con lo previsto en el art. 27 del Código Penal y por tanto, tal como lo han acordado las partes, estimo justo y razonable imponer al encartado la pena de un año y seis meses de prisión de efectivo cumplimiento, la que deberá cumplir inmediatamente y continuar alojado en la Unidad Penal Nº1 de Paraná”.

        Información SIC Nº 102/17 – 8 de junio de 2017.-

 

 

 

SIC-STJER
sic.jusentrerios@gmail.com
prensatribunales@jusentrerios.gov.ar