Mesa

Información
permanente

0800 4446372

Atención 24hs.

“La Justicia va a los barrios” estará mañana en la escuela Gaucho Rivero de Paraná

Vecinos de los barrios Padre Kolbe, San Jorge y Santa Rita de Paraná podrán consultar mañana a jueces, fiscales, defensores y jueces de paz que, en el marco del programa “La Justicia va a los barrios”, concurrirán a la escuela primaria N.º 201 y secundaria N.º 52, “Gaucho Antonio Rivero” de Paraná. Allí, se podrán realizar denuncias, gestionar trámites como solicitar certificaciones de distinto tipo. Los servidores públicos de la Justicia estarán en la escuela ubicada en calles Virgen de Itatí y Santa Elena Padre Kolbe, de 9 a 12.

        Ante funcionarios de la Fiscalía se tramitará la recepción de denuncias sobre todos los temas, incluidos los referidos a violencia doméstica o intrafamiliar, narcomenudeo, como el diálogo con víctimas para su orientación frente a la dificultad que atraviese. Con Defensoría, se trabajará el asesoramiento y derivación en cuestiones de familia (separación, cuota alimentaria, tenencia, adopción y guardas) y los trámites ante organismos públicos y/o privados tendientes a garantizar el derecho a la salud y educación. Y con el juez y su equipo técnico la recepción de consultas, asesoramiento y acompañamiento.
         “La Justicia va a los barrios” es una iniciativa que impulsa el Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos (STJER) a fin de facilitar el acceso a la Justicia de todos los ciudadanos, resolver y escuchar a las personas en sus contextos y facilitar herramientas del sistema para quienes estén en situación de vulnerabilidad.

        8 de Mayo de 2019

 

 

 

Martin Fabre
Jefe SIC-STJER

image_pdfImprimir