Mesa

Información
permanente

0800 4446372

Atención 24hs.

Juró la jueza de Paz de Cerrito

Carolina Silvestre prestó juramento durante una ceremonia celebrada hoy en el Salón Cultural “Mirna Teresita Petottino”, de esa ciudad, que fue presidida por el presidente del Superior Tribunal de Justicia Emilio Castrillon, y el vocal Martín Carbonell .

En la oportunidad, Emilio Castrillon dijo que “cumplimos con una tarea que nos impusimos cuando iniciamos nuestra gestión al frente del STJ, que es jerarquizar a los Juzgados de Paz”.

En ese sentido mencionó la designación de magistrados conforme el procedimiento que prevé la Constitución y destacó que ya fueron nombrados 36 secretarios letrados “que surgieron por concurso y que ponen una vara alta para quienes vengan en el futuro”.

Además señaló que la Justicia de Paz tiene que trabajar para atender l violencia familiar, la violencia doméstica y la violencia de género, porque de lo contrario lo de “Ni Una Menos” queda en una consigna vacía de sentido.

Castrillon felicitó a Silvestre, la instó a trabajar “por el bien de su comunidad” y aseguró que Martin Carbonell, desde la presidencia del STJ seguirá trabajando para que los Juzgados de Paz brinden un servicio de Justicia de cercanía.

Entre las autoridades presentes estuvieron el intendente Ulises Tomassi, concejales, representantes de fuerzas de seguridad, directivos de escuelas y vecinos.

El nombramiento de Silvestre fue realizado por decreto 3.656/19 del Ministerio de Gobierno, del 20 de noviembre pasado, respetando el orden de mérito del Concurso Público convocado por el Concejo Deliberante de la Municipalidad de Cerrito y evaluado por un triunvirato conformado por un representante del Consejo de la Magistratura de Entre Ríos, un miembro del Colegio de Abogados de la provincia y el asesor legal de la comuna.

        5 de diciembre de 2019

Martín Fabre
Jefe del SIC-STJER
prensatribunales@jusentrerios.gov.ar

image_pdfImprimir