Comunicado del Ministerio Publico de la Defensa en relación al caso del niño encerrado en una camioneta

El Dr. Maximiliano Benítez, Defensor General del Poder Judicial de Entre Ríos dio a conocer el siguiente comunicado en relación al caso de niño encontrado encerrado en una camioneta en el centro de la ciudad de Paraná que actualmente se encontraba en proceso de guarda junto a su hermana.

        Atento los hechos de denunciados, de público conocimiento, en relación a la situación de los dos niños en guarda para adopción, resulta necesario hacer saber a la opinión pública que desde el Registro Único de Aspirantes a Guarda con fines de Adopción – RUAER- a inicios del año 2014, cuando comienza el proceso de vinculación, primera etapa de conocimiento de los niños con el matrimonio de adoptante, se advierten las primeras dificultades.
         Las mismas fueron claramente puestas en conocimiento al Juzgado interviniente sugiriendo el cese de la vinculación.
         En igual sentido dictamina la Defensora interviniente, teniendo en cuenta los informes de los equipos técnicos tanto del RUAER como del Juzgado.
         En consecuencia desde el Ministerio Público de la Defensa hubo una clara oposición al otorgamiento de la guarda.
         Conocidos los actuales hechos, desde este Ministerio se realizaron las presentaciones necesarias para el cuidado y resguardo de los niños.

Dr. Maximiliano Francisco Benítez
Defensor General
Ministerio Público de la Defensa

        Información SIC Nº 274/16 – 05 de diciembre de 2016.

 

 

 

 

“Año del Bicentenario de la Declaración dela Independencia Nacional”