Se adjudicó la segunda etapa de la obra del Archivo Judicial y la construcción de oficinas

El Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos (STJER) adjudicó la realización de la segunda etapa del Nuevo Archivo Judicial y Depósitos a la firma Gustavo Leonardo Salinas. Por la ejecución de la obra, que servirá para concretar el traslado de la Oficina de Efectos Secuestrados, la contratista percibirá 24.806.559,73 pesos.

La adjudicación fue dispuesta a través de la Resolución Nº 417/19 del Tribunal de Superintendencia del STJER, fechada el jueves pasado. Si bien la cotización de la empresa resultó un 1,58 por ciento superior al presupuesto oficial (24.421.147 pesos), se advirtió que fue elaborado según valores de mercado vigentes en junio pasado.

A través de la Resolución Nº 417/19 se fundamentó que “la diferencia de precios registrada en exceso podría explicarse fundamentalmente, y conforme a lo indicado por el Área Técnica, en el incremento de los precios de los principales rubros que componen el costo de la obra desde la confección del presupuesto oficial (mayo de 2019) y la apertura de sobre de la licitación (septiembre de 2019), resultando conveniente a los intereses del Poder Judicial”.

Además se acordó que la constructora perciba 7.441.967,92 pesos en concepto de adelanto de obra, que una vez terminada liberará la superficie que la Oficina de Efectos Secuestrados ocupa en los Tribunales de Paraná.

En tanto, mediante la Resolución Nº 416/19 del Tribunal de Superintendencia del STJER, emitida el jueves último, se adjudicó a la empresa IEM Construcciones SRL la construcción, en un sector de los Tribunales de Paraná, de oficinas de Mediación Civil. Su concreción permitirá liberar parte del inmueble alquilado en La Paz Nº 3.

La contratista cotizó por 3.283.304,06 pesos, “un 12,41 por ciento por encima del monto reservado presupuestariamente” y que fue elaborado según valores vigentes en abril pasado. Por eso se indicó que “la diferencia de precios podría explicarse en el incremento de los rubros que componen el costo de la obra”. Así lo señaló la Comisión de Licitaciones del STJER, mientras que la Resolución Nº 416/19 autorizó el libramiento de 984.991 pesos “en calidad de adelanto de obra”.

 

4 de noviembre de 2019

SIC-STJER

prensatribunales@jusentrerios.gov.ar