Mesa

Información
permanente

0800 4446372

Atención 24hs.

Con la jura de sus integrantes se pone en funcionamiento la Cámara de Casación de Concordia

La Cámara de Casación de Concordia comenzará a funcionar mañana, tras la asunción de sus integrantes, que se efectuará a las 12 en el Salón de Actos de la Sección Concordia del Colegio de Abogados (Hipólito Irigoyen 629) y será presidida por el Presidente del Superior Tribunal de Justicia Dr. Emilio Castrillon.

        Durante la ceremonia prestarán juramento los integrantes del Tribunal que quedarán a cargo del despacho: DaríoPerroud, Silvina Isabel Gallo y Aníbal Lafourcade.
         Los magistrados fueron designados por el Superior Tribunal de Justicia (STJ) el 6 de noviembre pasado, durante el Acuerdo General Nº 34/18. A través del Punto 4º el Alto Cuerpo dispuso nombramientos interinos “hasta la cobertura definitiva de los mismos a través del mecanismo constitucional previsto o nueva disposición”.
         Los tres Vocales designados, que están inscriptos ante el Consejo de la Magistratura para concursar los cargos en los que fueron nombrados, cuentan con una amplia trayectoria en el fuero local. Perroud está a cargo del Juzgado de Garantías Nº 1, mientras que Gallo y Lafourcade son vocales del Tribunal de Juicio.
         La Cámara de Casación de Concordia será competente para entender en causas penales tramitadas en los departamentos Federación, Concordia, Colón, Uruguay, Gualeguaychú, Islas del Ibicuy, Federal, Tala, Villaguay y San Salvador. Su creación fue dispuesta mediante la Ley 10.049, sancionada en 2011 por la Legislatura provincial.
         También prestarán juramento como Vocales suplentes del Tribunal de Juicio y Apelaciones de Concordia, los Dres. Eduardo Enrique Antonio Degano, actual Juez de Garantías y Transición de Chajarí; Pablo Garrera Allende, Juez a cargo del despacho del Juzgado de Garantía Nº 2 de Concordia y María del Luján Giorgio, Jueza a cargo del Despacho del Juzgado de Garantías Nº 3 de Concordia.
         Para cubrir las vacantes de los cargos antes mencionados prestarán juramento como Juez de Garantías Nº 1 Suplente de Concordia, el agente Fiscal Interino de la jurisdicción, Dr. Darío Guillermo Mautone; como Juez a cargo del Despacho del Juzgado de Garantías Nº 2 de Concordia, el actual Agente Fiscal titular de UFI Federación, Dr. Francisco Rafael Ledesma y como Juez a cargo del Despacho del Juzgado de Garantías Nº 3 de Concordia, el Dr. Mario Andrés Figueroa.

 

 

 

Martín Fabre
Jefe del SIC-STJER
sic.jusentrerios@gmail.com
prensatribunales@jusentrerios.gov.ar