Mesa

Información
permanente

0800 4446372

Atención 24hs.

“La Justicia va a los barrios” se realiza mañana en La Paz y Tala

El programa “La Justicia va a los barrios”, que tiene como objetivo acercar y garantizar el servicio de Justicia y escuchar a las personas en sus contextos y facilitar herramientas del sistema para quienes estén en situación de vulnerabilidad, estará mañana en La Paz y Tala.

        En la escuela, y ante jueces, integrantes del Poder Judicial, defensores, fiscales y jueces de Paz los vecinos podrán hacer denuncias, consultas y trámites de distinto tipo. El Registro Civil móvil también participará de la actividad en los establecimientos escolares.
        En la Paz, y por primera vez, la actividad se realizará en la Escuela 100, Fragata Libertad, ubicada en Av. Hermanos Kenedy Km 2 ½, de 8.30 a 11.30.
        En Tala, el programa se ejecutará, también por primera vez, en la escuela N.º 61 “Yapeyú”, ubicada en  Altamirano Sur, de 9 a 12.30.

        El programa “La Justicia va a los barrios” se implementó a partir de 2004 como prueba piloto a instancias de una propuesta de la vicepresidente del STJ, Susana Medina cuando era magistrado de Instrucción y volvió a aplicarse en los años 2006, 2008, 2009 y 2010. Luego, en 2017, la magistrada solicitó que la iniciativa tenga continuidad y que se instrumente como política permanente del Superior Tribunal de Justicia. Actualmente el programa se aplica en Paraná, Villaguay y Concordia y se prevé su puesta en marcha en Feliciano e Islas del Ibicuy.

        2 de septiembre de 2019

 

Martín Fabre
Jefe del SIC-STJER
prensatribunales@jusentrerios.gov.ar