Mesa

Información
permanente

0800 4446372

Atención 24hs.

Guía

Judicial

Teléfonos

de consultas

Sentencias

y Expedientes

Juicio

por jurados

OGA

Fuero Penal

O.G.A.- VILLAGUAY DR. CARUBIA REMITE ACTA VISITA DE CARCEL A LA JEFATURA DEPARTAMENTAL DE POLICIA.- DIA 29.10.2021.

Resol. Trib. Sup. Nº 212/21.-
“O.G.A.- VILLAGUAY DR. CARUBIA REMITE ACTA VISITA DE CARCEL A LA JEFATURA DEPARTAMENTAL DE POLICIA.- DIA 29.10.2021.- S/ VISITA”.-

//-RANA, 1 de diciembre de 2021.
VISTO Y CONSIDERANDO:
El acta labrada -a fs. 2/vta.- y dvd -fs. 1- con fotografías digitales, correspondiente a la visita de cárcel realizada por el señor Juez de Garantías Subrogante de Villaguay, Dr. Alfredo Alesio Eguiazu, asistido por el Director de la Oficina de Gestión de Audiencia, Dr. Andrés Carubia, como Representante del Ministerio Fiscal el Dr. Mauro R. Quirolo, por Defensoría Pública la Dra. María Victoria Federik y por el Colegio de Abogados Seccional Villaguay los Dres. Eduardo Vugner, María Juliana Rodriguez, Carolina Koebl y Manuel Dimotta. Ello en cumplimiento a lo establecido por la Ley Provincial Nº 9246 y sus modificatorias.
Que en dicha acta se concluye diciendo que “…puede observarse que las instalaciones se encuentran en aceptable estado de conservación, teniendo en cuenta que se trata de una edificación antigua y con deficiencias estructurales evidentes. Cabe destacar que la pintura de las paredes del patio y de la celda principal si bien se renovaron hace poco tiempo, ya se encuentran deterioradas debido al salitre que posee la misma y además con inscripciones y dibujos realizados por los internos que allí se alojan, manifestando el personal policial que resulta muy difícil controlar este tipo de conductas…”; continua diciendo que “en el resto de las celdas la pintura continúa deteriorada, las paredes presentan manchas de humedad y revoques deficientes, no obstante ello también se observa en general un adecuado orden y limpieza. Las celdas utilizadas habitualmente para contraventores, así como la destinada a las mujeres, en general reúnen los requisitos mínimos de habitabilidad; en los baños de las mismas continúan en funcionamiento las descargas de agua en los retretes con un sistema similar a las letrinas de los baños del espacio mayor, sin que para tales fines sea necesario el uso de baldes. Éstos sanitarios se encuentran en buenas condiciones y la ducha de agua caliente cuenta con termotanque en el exterior…”-.
Precedentemente -fs. 5- el señor Procurador General de la Provincia de Entre Ríos, Dr. Jorge A. L García, dictamina que puede aprobarse la visita de cárcel practicada en la Jefatura Departamental de Policía de Villaguay.
Que por ello;
SE RESUELVE:
1º) Aprobar la visita de cárcel realizada por el señor Juez de Garantías y Transición Subrogante de Villaguay, Dr. Alfredo Alesio Eguiazu, en la Jefatura Departamental de Policía de esa localidad, el pasado día 29/10/2021.
2º) Hacer saber al Poder Ejecutivo -vía Ministerio de Gobierno y Justicia de la Provincia- con remisión de copia del acta labrada y copia del dvd con fotografías digitales, las observaciones apuntadas en el acta de inspección.
3º) Registrar. Notificar al Ministerio Público Fiscal. Hacer saber al señor Juez de Garantías de Villaguay, Dr. Alfredo Alesio Eguiazu.
4º) Oportunamente, pasar a conocimiento de los señores Vocales y archivar. FDO: DRES. GERMAN REYNALDO F. CARLOMAGNO – MIGUEL ANGEL GIORGIO – JUAN R. SMALDONE. ANTE MI: ELENA SALOMON.-

ES COPIA