Mesa

Información
permanente

0800 4446372

Atención 24hs.

Guía

Judicial

Teléfonos

de consultas

Sentencias

y Expedientes

Juicio

por jurados

OGA

Fuero Penal

O.G.A.- VILLAGUAY DR. CARUBIA REMITE ACTA VISITA DE CARCEL A LA JEFATURA DEPARTAMENTAL DE POLICIA.- DIA 28.02.20.- S/ VISITA

Resol. Trib. Sup. Nº 51/20.
“O.G.A.- VILLAGUAY DR. CARUBIA REMITE ACTA VISITA DE CARCEL A LA JEFATURA DEPARTAMENTAL DE POLICIA.- DIA 28.02.20.- S/ VISITA”.- Nº 45593-SSE 907/20

//-RANA, 4 de mayo de 2020.
VISTO Y CONSIDERANDO:
El acta labrada -a fs. 3 y vta. y dvd (fs. 1) con fotografías digitales correspondiente a la visita de cárcel realizada por el señor Juez de Garantías de Villaguay, Dr. Julián Carlos Vergara, asistido por el Director de la Oficina de Gestión de Audiencia, Dr. Andrés Carubia, por la Defensoría Pública, Dra. Luciana Parravicini, no así representantes del Ministerio Fiscal por encontrarse avocados en el día de la fecha a la realización de Cámara Gesell, ni del Colegio de Abogados Seccional Villaguay pese a haberse cursado oportuna notificación-, en la Jefatura Departamental de Policía de esa localidad, el pasado día 30/12/2019. Ello en cumplimiento a lo establecido por el Art. 4º inc. 1) de la Ley Provincial Nº 9246.
Lo manifestado en dicha acta que concluye diciendo que “…puede observarse que las instalaciones se encuentran en general en regular estado, presentando algunas deficiencias, que pueden explicarse por las dificultades en el mantenimiento dada la mencionada antigüedad del edificio, todo lo cual puede observarse en las fotografías digitales tomadas en este acto, las que se acompañarán en el soporte digital respectivo…”. Ello en cumplimiento a lo establecido por el Art. 4º inc. 1) de la Ley Provincial Nº 9246
Precedentemente el señor Procurador General de la Provincia de Entre Ríos, Dr. Jorge A. L García, dictamina que puede aprobarse la visita de cárcel practicada en la Jefatura Departamental de Policía de Villaguay.
Asimismo, cabe destacar que en la celda principal la pintura de las paredes se renovó hace poco tiempo y su estado es bueno pese a pequeñas inscripciones realizadas por los internos. No obstante ello en el resto de las celdas la pintura se mantiene deteriorada, las paredes presentan manchas de humedad y revoques deficientes, debiéndose poner en conocimiento de las autoridades administrativas que correspondan las observaciones señaladas en el acta respectiva.
Que por ello;
SE RESUELVE:
1º) Aprobar la visita de cárcel realizada por el señor Juez de Garantías de Villaguay, Dr. Julián Carlos Vergara, en la Jefatura Departamental de Policía de esa localidad, el pasado día 28/02/2020.
2º) Hacer saber al Poder Ejecutivo -vía Ministerio de Gobierno y Justicia de la Provincia- con remisión de copia del acta labrada y copia del dvd con fotografías digitales, lo apuntado respecto a que se advierte deterioro en la pintura de las celdas, paredes con manchas de humedad y revoques deficientes y que la pintura de las paredes de la celda principal que se había renovado hace poco tiempo ya se encuentra con inscripciones y dibujos realizados por los internos que allí se alojan.
3º) Registrar. Notificar al Ministerio Público Fiscal. Hacer saber al señor Juez de Garantías de Villaguay, Dr. Julián Carlos Vergara.
4º) Oportunamente, pasar a conocimiento de los señores Vocales y archivar. FDO: DRES. MARTIN F. CARBONELL – MIGUEL ANGEL GIORGIO – GERMAN REYNALDO F. CARLOMAGNO – EMILIO A. E. CASTRILLON. ANTE MI: ELENA SALOMON.-