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JUZGADO DEL TRABAJO Nº 3 -GUALEGUAYCHÚ- CONTRATO DE ALQUILER -VENCIMIENTO 31.10.2021

Res. Trib. Sup. N° 137/2021.-

“JUZGADO DEL TRABAJO Nº 3 -GUALEGUAYCHÚ- CONTRATO DE ALQUILER -VENCIMIENTO 31.10.2021 S/ ALQUILER DE INMUEBLE”.- Nº 46377-SSE 1385/2021.-

//-RANA, 22 de septiembre de 2021
VISTO Y CONSIDERANDO:
Que las presentes actuaciones tienen inicio en virtud del vencimiento el próximo día 31.10.21 del contrato de locación del inmueble en el cual se aloja el Juzgado del Trabajo Nº 3 de Gualeguaychú.-
Que pasadas a informe de la Dirección de Arquitectura Judicial del STJ, se expidió en el sentido de que la propiedad es del Colegio de Abogacía de Entre Ríos -Sección Gualeguaychú- y se ubica en calle Rivadavia Nº 526, en donde además se desempeña el Juzgado del Trabajo Nº 2 y dependencias del Colegio. Que el sector que ocupa el Juzgado del Trabajo Nº 3 se localiza en la planta alta y que sin perjuicio de que lleva mucho tiempo allí no constituye una situación deseable. En relación a ello, señala que el Poder Judicial está construyendo un nuevo edificio de Tribunales que oportunamente resolverá esa y otras situaciones vigentes a la fecha.
Según surge del informe- obrante a fs. 5- el inmueble se encuentra en buenas condiciones de mantenimiento atento a los trabajos de pintura realizados por el propietario recientemente y los trabajos de adecuación de iluminación y construcción de un divisorio, realizados por el Poder Judicial en los años 2019 y 2020 y que se encuentra en trámite la licitación para adquirir un aire acondicionado para la Mesa de Entradas.
Que a fs. 6/15 obran agregadas las constancias de las gestiones realizadas por la Oficina de Compras y Asesoramiento del STJ con el Magistrado a cargo de la Superintendencia de esa jurisdicción- en función a lo expresado por la Dirección de Arquitectura Judicial del S.T.J.- quien le requirió al propietario del inmueble que efectúe una propuesta de renovación por tres (3) años, con las actualizaciones previstas para cada ejercicio, debiendo remitir dicha propuesta a la mencionada Oficina.
A fs. 14 se agregó la propuesta de renovación del Colegio de la Abogacía de Entre Ríos- Sección Gualeguaychú, por el plazo solicitado, con un importe mensual fijo de $23.400,00 para el primer año, $30.420,00 para el segundo período y para el tercero la suma de $39.546,00, significando un incremento inicial del 30%, valor que es inferior a lo que se abona para otros inmuebles del Poder Judicial.
Que la Oficina de Compras aclara que el traslado a otro inmueble generaría gastos correspondientes a reformas y/o adecuaciones edilicias, eléctricas, equipamiento de refrigeración, cableados de red, mudanzas, etc.-
Que la Contaduría del Poder Judicial, efectúa a fs. 17 el análisis de la propuesta de renovación y se expide además en relación al encuadre legal de las opciones de “renovar el actual contrato”, o en su caso de llevar a cabo una nueva contratación mediante el procedimiento de “Solicitud de Cotización”. Expresa que los valores pretendidos en la propuesta de fs. 14 implican un incremento del 30% para cada año.
Que el sellado fiscal total, de aprobarse el mismo, ascendería a la suma de $ 11.203,92 según el art. 12 de la Ley 10.857 que sustituye el art. 12 de la Ley 9622 y modificatorias, quedando el Poder Judicial exento por el 50% (art. 245 inc “a” del Código Fiscal to. 2018 – Decreto Nº 3564/18 MEOSP) y que respecto a la proporción a cargo del Colegio le corresponderá a éste realizar los trámites de exención si correspondiere o en su caso reponer el 50% restante, es decir la suma de $ 5.601,96, más importe por cada copia de contrato.-
Que la Comisión de Locaciones se expidió en el sentido de que atendiendo a la funcionalidad del inmueble, considera razonable la propuesta formulada para la renovación de la locación del inmueble que ocupa el Juzgado del Trabajo Nº 3 de Gualeguaychú y que correspondería celebrar el contrato pertinente.-
Por ello, y en virtud de los considerandos precedentes;
SE RESUELVE:
1º) Continuar con la locación del inmueble ubicado en calle Rivadavia Nº 526 de Gualeguaychú, que actualmente ocupa el Juzgado del Trabajo N° 3 de esa ciudad- conforme lo dispuesto en el Art. 118 Quater del Reglamento de Contrataciones aprobado por Decreto 795/96 MEOSP, modificado por el Decreto Nº 4290/13 MEHF y complementarios- por el término de tres (3) años, a partir del día 1/11/2021, operando el vencimiento el día 31/10/2024.-
2º) Autorizar a la Tesorería del Poder Judicial a invertir hasta la suma total de PESOS UN MILLÓN CIENTO VEINTE MIL TRESCIENTOS NOVENTA Y DOS ($ 1.120.392,00), con un canon locativo mensual de PESOS VEINTITRÉS MIL CUATROCIENTOS ($23.400,00) para el primer año; de PESOS TREINTA MIL CUATROCIENTOS VEINTE ($ 30.420,00), para el segundo año y de PESOS TREINTA Y NUEVE MIL QUINIENTOS CUARENTA Y SEIS ($ 39.546,00) para el tercer año, sumas pagaderas a mes vencido.-
3°) Autorizar al Señor Juez a cargo de la Superintendencia de Gualeguaychú, Dr. Arturo Dumón para que en nombre y representación del Superior Tribunal de Justicia, celebre el contrato de locación con el presidente del Colegio de la Abogacía- Sección Gualeguaychú-, recordándole al Magistrado que deberá recabar del propietario al momento de la suscripción del contrato la suma de PESOS CINCO MIL SEISCIENTOS UNO CON NOVENTA Y SEIS CENTAVOS ($ 5.601,96) correspondiente al cincuenta por ciento (50%) en concepto de sellado fiscal, más el importe por cada copia, de conformidad a las disposiciones vigentes- Art. 12 inc. 9 de la Ley 9622, modificado por el Art. 12º de la Ley 10.857 y art. 245 inc “a” del Código Fiscal to. 2018 – Decreto Nº 3564/18 MEOSP) .-
4º) Hacer saber al señor Superintendente de Gualeguaychú, que al momento de la suscripción del contrato pertinente deberá requerir la siguiente documentación: Escritura del Inmueble; Planos de la propiedad; designación del Presidente, Documento Nacional de Identidad; Condición fiscal ante la AFIP, la de ATER, la constancia de libre deuda y fotos que ilustren el estado del inmueble; debiendo elevarla en copia certificada, junto con el contrato debidamente sellado e imputado.-
5º) Remitir el modelo de Contrato de Locación vía correo electrónico.-
6º) Registrar. Notificar con copia de la presente a la Tesorería del Poder Judicial y a la Oficina de Compras, a sus efectos.- FDO: DRES. MARTIN F. CARBONELL – CLAUDIA M. MIZAWAK – GERMAN REYNALDO F. CARLOMAGNO – JUAN R. SMALDONE. ANTE MI: ESTEBAN SIMON

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