Mesa

Información
permanente

0800 4446372

Atención 24hs.

Guía

Judicial

Teléfonos

de consultas

Sentencias

y Expedientes

Juicio

por jurados

OGA

Fuero Penal

DIRECCIÓN DE ARQUITECTURA JUDICIAL – STJ S REPARACIÓN Y AMPLIACIÓN LABORATORIO DE ANATOMOPATOLOGÍA Y MORGUE JUDICIAL DE ORO VERDE

Resol. Trib. Sup N° 220/21

“DIRECCIÓN DE ARQUITECTURA JUDICIAL – STJ S REPARACIÓN Y AMPLIACIÓN LABORATORIO DE ANATOMOPATOLOGÍA Y MORGUE JUDICIAL DE ORO VERDE” (47435)

///-RANA, 15 de diciembre de 2.021
VISTO Y CONSIDERANDO:
Que las presentes actuaciones se inician en virtud de la nota presentada por la Dirección de Arquitectura Judicial comunicando que se encuentra en trámite de licitación, con previsión de inicio hacia fines del mes de diciembre del corriente año, la obra de reparación y ampliación de superficie a realizarse en los ámbitos del Laboratorio de Anatomopatología y en la Morgue Judicial de Oro Verde -Ref. Act. Nª 3660/21-, la que resulta necesario llevar adelante para resolver situaciones de impostergable atención.
Asimismo, menciona que el desarrollo de dicha obra tiene un plazo de ejecución de 90 días y que se verán afectados todos los ambientes del Laboratorio – excepto una oficina y su depósito – y los de la Morgue – excepto la sala de autopsias Nº 2-, por lo que se deberán habilitar los espacios para el inicio de los trabajos, retirando todo el mobiliario y el equipamiento informático y específico del Laboratorio y de la Morgue.
Que a fs. 2 por Secretaría de Superintendencia se requirió al Jefe del Departamento Médico Forense, Dr. Luis MOYANO, que proponga una forma de trabajo para el período de tiempo mencionado en el párrafo precedente, la que luce agregada a fs. 3 proponiendo que: a) al momento en que comiencen a realizar los trabajos en el Laboratorio de Anatomía Patológica en el mes de enero, el equipamiento e instrumental del mismo sea trasladado a la Morgue Judicial ocupando la sala de autopsias Nº 2 – que no será intervenida – y otras dependencias de ésta, teniendo en cuenta que el Laboratorio no presta funciones en la feria judicial de enero; b) en el caso de que la obra en el Laboratorio insuma más de un mes la Dra Martínez Puppo (Médica Anatomopatóloga) realizará su trabajo en la Morgue Judicial, debiendo reducir la cantidad de preparados a estudiar debido a la disminución de espacio físico que se necesita para realizar de manera correcta el mismo, c) por último, una vez finalizados los trabajos en el Laboratorio de Anatomía Patológica, las prácticas tanatológicas se llevarán a cabo en la sala de autopsias Nº 2, liberando así la sala Nº 1 para su intervención en forma conjunta con el Laboratorio de Osteología Forense.
Por ello;
SE RESUELVE:
1º) Tener presente lo manifestado por la Dirección de Arquitectura Judicial respecto a la realización de la obra de reparación y ampliación de superficie a llevarse a cabo en los ámbitos del Laboratorio de Anatomopatología y en la Morgue Judicial de Oro Verde.
2º) Autorizar la propuesta de trabajo formulada por el señor Jefe del Departamento Médico Forense, Dr. Luis Moyano, para el funcionamiento del Laboratorio de Anatomopatología y de la Morgue Judicial de Oro Verde durante la ejecución de la obra mencionada en el artículo precedente.
3º) Autorizar el traslado del mobiliario y el equipamiento, informático y específico, del Laboratorio de Anatomopatología a la sala de autopsia Nº 2 de la Morgue Judicial, encomendando al Jefe del Departamento Médico Forense, Dr. Luis Moyano, que adopte los recaudos de protección pertinentes.
4º) Hacer saber a la Dirección de Arquitectura Judicial y a la Intendencia a sus efectos.
5º) Comunicar al Ministerio Público Fiscal de la presente para su conocimiento.
6º) Registrar. Notificar a las áreas de incumbencia.- FDO: DRES. MARTIN F. CARBONELL – MIGUEL ANGEL GIORGIO – GERMAN REYNALDO F. CARLOMAGNO – JUAN R. SMALDONE. ANTE MI: ESTEBAN SIMON

ES COPIA