Mesa

Información
permanente

0800 4446372

Atención 24hs.

Instalan equipamiento para la implementación efectiva de los Procesos Orales en los Fueros de Familia y Civil y Comercial de Entre Ríos

Se lleva delante en todo el territorio provincial la instalación del equipamiento informático y de audio y video para la implementación de la Oralidad Efectiva en los Procesos de Familia y Civil y Comercial en todas las jurisdicciones de la provincia. Terminada esta etapa se llevaran adelante las actividades de capacitación destinada a los operadores del sistema.

        Desde el lunes 17 de septiembre, y por el término de 15 días, se lleva adelante en los distintos Juzgados y Salas de Audiencia de los fueros de Familia y Civiles y Comerciales de las 18 jurisdicciones de la provincia la instalación de equipamiento informático y de audio y video destinados a la implementación de la Oralidad Efectiva en los procesos que se llevan adelante en dichos fueros.
         En el desarrollo participan los magistrados, los empleados encargados de operar el sistema, los técnicos informáticos de cada jurisdicción y los proveedores que instalarán el equipamiento de acuerdo al cronograma oportunamente pautado.
         El Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos viene trabajando en la implementación de la Oralidad Efectiva en los procesos de Familia y Civiles y Comerciales que se sustancian en toda la provincia. Esta modalidad permitirá reducir los plazos procesales, aportando a la celeridad en el servicio de justica y a una mayor satisfacción de los usuarios del sistema.
         La videograbación de las audiencias es una importante herramienta para garantizar la implementación de la oralidad efectiva, al registrar con mayor fidelidad lo sucedido en las mismas, evitando la reproducción escrita de lo ocurrido durante su desarrollo y permitiendo su consecuente disponibilidad para instancias superiores; garantizando así mayor concentración y transparencia, y fundamentalmente, la inmediación.

        Información SIC Nº 203/18 – 26 de septiembre de 2018.

 

 

 

 

Lic. Alejandro Heinrich
Jefe del SIC-STJER
sic.jusentrerios@gmail.com
prensatribunales@jusentrerios.gov.ar