Mesa

Información
permanente

0800 4446372

Atención 24hs.

En Villaguay un jurado popular declaró culpable a un abusador sexual

Un jurado popular declaró hoy culpable a G.L.R., por considerarlo penalmente responsable del delito de abuso sexual gravemente ultrajante agravado por la convivencia. Fue al término del debate que se desarrolló desde el martes pasado en el Centro de Convenciones de la ciudad de Villaguay, en el marco del legajo “G.L.R s/abuso sexual gravemente ultrajante”.

 

Las deliberaciones, que se efectuaron a puertas cerradas por tratarse de delitos contra la integridad sexual de dos víctimas, fueron presididas por el juez técnico Mariano Martínez, vocal del Tribunal de Juicio y Apelaciones de Concepción del Uruguay.

 

El magistrado anunció que la audiencia de cesura, durante la cual las partes expondrán sus posturas respecto de la condena que deberá recibir el imputado, se realizará el próximo 12 de diciembre, a las 8.30, en la sala de debates del Tribunal de Juicio y Apelaciones de Concepción del Uruguay.

 

La fiscal Nadia Benedetti y el fiscal Mauro Quirolo participaron del debate en representación del Ministerio Público Fiscal, en tanto que la abogada Ana María Salate ejerció la defensa técnica del imputado, quien llegó al juicio en libertad y seguirá en idéntica situación ya que no se pidió su prisión preventiva.

 

1 de diciembre de 2022

 

SIC-STJER