Mesa

Información
permanente

0800 4446372

Atención 24hs.

Susana Medina aseguró que “la participación ciudadana es una nueva y verdadera idea ética de la justicia”

En representación del Superior Tribunal de Justicia de la provincia, la vocal Susana Medina concurrió al V Congreso Argentino de Justicia Constitucional y el 59° Encuentro Internacional de Justicia Constitucional que se realizó hoy en el Centro Provincial de Convenciones de Paraná. El encuentro fue inaugurado con la presencia del gobernador Gustavo Bordet y de otras autoridades.

 

Participación ciudadana

 

La vocal del Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos y directora del Instituto de Derecho de Género de la (AAJC), Susana Medina, sostuvo que “desde el Superior Tribunal de Justicia este es un evento que celebramos porque la participación ciudadana es una nueva y verdadera idea ética de la justicia, superadora de la justicia formal, probadamente insuficiente para responder a las necesidades de la gente”.

 

La magistrada dijo que “la participación de la ciudadanía en este espacio del Poder Judicial contribuirá a lograr una justicia eficaz, eficiente, independiente, transparente, transversal, cercana a la gente y con perspectiva de género”.

 

Medina celebró que “la Asociación Argentina de Justicia Constitucional, a la cual pertenezco como directora del Instituto de Género, haya decidido hacer el V Encuentro en nuestra ciudad y nuestra provincia con nuestra tierra y nuestra gente”, y agradeció a los que ayudaron a la realización de “este importante evento que contribuirá sin lugar a dudas a tener una justicia mejor. Estoy convencida de que la capacitación y el perfeccionamiento Judicial continuos son una valiosa herramienta para el crecimiento individual y el fortalecimiento institucional”.

 

Estuvieron presentes, la vicegobernadora Laura Stratta, el intendente de Paraná, Adán Bahl; el presidente de la Cámara de Diputados, Ángel Giano; el presidente de la Asociación Argentina de Justicia Constitucional (AAJC), Patricio Maraniello; la ministra de Gobierno y Justicia, Rosario Romero; el vocal del Tribunal de Juicios y Apelaciones de Gualeguaychú y director del Instituto de Derecho Federal y Provincial de la AAJC, Arturo Dumond; el presidente del Colegio de Abogacía de Entre Ríos, Alejandro Canavesio; la presidente de la Asociación de la Magistratura y la Función Judicial de Entre Ríos, Gabriela López Arango; legisladores provinciales, autoridades del Poder Ejecutivo provincial y del Poder Judicial de Entre Ríos.

 

Susana Medina también participó de la actividad con motivo de la inauguración del nuevo espacio físico que se incorporó al Ministerio Público de la Defensa destinado al funcionamiento del Dispositivo de Entrevista Testimonial Videograbada, Equipo Técnico y Defensoría Penal de Niños, niñas y Adolescentes, sito en calle Urquiza 1252 de Paraná. En la oportunidad disertó la titular de la Defensoría Nacional de Niños, Niñas y Adolescentes, Marisa Graham, y el Defensor General de la provincia, Maximiliano Benítez.

 

Ángel Giano, Susana Medina, Maximiliano Benítez, Marisa Graham y Arsenio Francisco Mendoza (ex defensor general de la provincia).

 

(Foto destacada gentileza prensa de gobernación)

 

29 de noviembre de 2021

 

SIC-STJER