Mesa

Información
permanente

0800 4446372

Atención 24hs.

Día Internacional de lucha contra el Cáncer de Mama.

El edificio central del Poder Judicial de Entre Ríos, en Paraná, hoy está iluminado de color rosa en conmemoración del Día Internacional de lucha contra el Cáncer de Mama.

 

El 19 de octubre,  por iniciativa de la Organización Mundial de la Salud (OMS), se conmemora el Día Internacional de lucha contra el  Cáncer de Mama con el objetivo de crear conciencia y promover que cada  vez más mujeres accedan a controles, diagnósticos y tratamientos  oportunos y efectivos.

 

El organismo internacional, señala que el cáncer de mama se detecta en 1 de cada 8 mujeres y es la primera causa de muerte femenina por enfermedad oncológica. Pero si se diagnostica tempranamente es curable en más del 95% de los casos.

 

En ese sentido, la presidenta del Superior Tribunal de Justicia de la provincia, Susana Medina, reflexionó que “la  información a la población es un pilar fundamental para la concientización de las mujeres  que deben realizarse una evaluación médica regularmente”.

 

La detección precoz a fin de mejorar el pronóstico y la supervivencia de los casos de cáncer de mama sigue siendo la piedra angular de la lucha contra la enfermedad.

 

19 de octubre de 2023

 

SIC-STJER

 

Parte de prensa Nº 433

image_pdfImprimir