Mesa

Información
permanente

0800 4446372

Atención 24hs.

En Paraná un jurado popular declaró culpable a un imputado por el delito de lesiones agravadas 

Un jurado popular declaró hoy por unanimidad culpable a Luis Miguel Walter, por considerarlo penalmente responsable como autor del delito de lesiones leves agravadas por haberse perpetrado con el propósito de causar sufrimiento a una persona con la que se ha mantenido una relación de pareja. 

 

Fue al término del debate que se desarrolló desde el martes pasado en el salón de actos de los Tribunales de Paraná, en el marco del legajo “Walter, Luis Miguel s/Homicidio agravado en grado de tentativa”.

 

El juicio fue presido por el juez técnico Alejandro Cánepa, vocal del Tribunal de Juicio y Apelaciones Paraná.
El magistrado anunció que la audiencia de cesura, durante la cual las partes expondrán sus posturas respecto de la condena que deberá recibir el imputado, se realizará el próximo  5 de diciembre, a las 10 en la Sala de Audiencias Nº 5 de los Tribunales de Paraná.

 

Los fiscales Juan Malvasio y Santiago Brugo participaron del debate en representación del Ministerio Público Fiscal (MPF), en tanto que los abogados Ricardo Mulone y Gustavo Jullier ejercieron la defensa técnica del imputado, quien llegó al juicio en libertad y sin medidas coercitivas.

 

Walter había sido imputado por el Ministerio Público Fiscal por ocasionarle múltiples heridas a Carlos Iván Grinóvero, a quien sorprendió en su domicilio mientras descansaba con su pareja. Según el Ministerio Público Fiscal, le habría asestado a Grinóvero varios puntazos, provocándole lesiones en el labio, en una rodilla, en uno de sus glúteos y en la región lumbar baja, intentando herirlo en el pecho, lo que fue impedido por la expareja del acusado, quien logró alejar a Walter del lugar el 16 de febrero de 2020.

 

A través del canal de YouTube del Servicio de Información y Comunicación del Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos (STJER) se transmitieron los alegatos de apertura y de clausura, las instrucciones al jurado popular, y el anuncio del veredicto.

 

 

1 de diciembre de 2022

 

SIC-STJER 

image_pdfImprimir