Mesa

Información
permanente

0800 4446372

Atención 24hs.

Se dio a conocer el texto de la Sentencia que condenó a Laporta Di Tomaso a 4 años y 8 meses de Prisión Efectiva

De acuerdo a lo previsto, el lunes 6 de junio, se dio a conocer el texto completo de la Sentencia por la cual se declaró a Ignacio Carlos Laporta Di Tomasso Autor Material y Responsable del Delito de Homicidio Culposo Agravado y Lesiones Graves Culposas en concurso ideal, y se lo condenó a la pena de 4 años y 8 meses de Prisión Efectiva, y Ocho Años y Seis Meses de Inhabilitación Especial para conducir todo tipo automotores.

        El adelanto de la parte Resolutiva de la Sentencia había sido realizado el pasado 31 de mayo por el Dr. Miguel Ángel Giorgio, quien dio un pormenorizado detalle de los fundamentos de su Sentencia donde puso especial énfasis en el estado de alcoholización de Laporta, el número de ocupantes del vehículo y la excesiva velocidad a que se desplazaba al momento del hecho, 163 km por hora.
         El coche conducido por Laporta chocó en la madrugada del domingo 18 de octubre de 2015, en la intersección de las calles Mitre y Santiago del Estero de la ciudad de Paraná, provocando el fallecimiento de Sofía Giuliana Villalba Pacco y lesiones a otros ocupantes del vehículo.
         El Juez Declaró a Ignacio Carlos Laporta Di Tomasso Autor Material y Responsable del delito de Homicidio Culposo Agravado y Lesiones Graves Culposas en Concurso Ideal, y en consecuencia, lo Condenó a la Pena de Cuatro Años y Ocho Meses de Prisión Efectiva con más las Accesorias Legales, y Ocho Años y Seis Meses de Inhabilitación Especial para conducir todo tipo automotores, con imposición de Costas a su cargo. Asimismo Decretó su Prisión Preventiva.
         El texto completo de la Sentencia se puede consultar en el siguiente enlace.

        Información SIC Nº 117/16 – 8 de junio de 2016.

 

 

 

 

Lic. Alejandro Heinrich
Jefe del SIC-STJER
sic.jusentrerios@gmail.com
prensatribunales@jusentrerios.gov.ar

 

“Año del Bicentenario de la Declaración dela Independencia Nacional”

image_pdfImprimir