Mesa

Información
permanente

0800 4446372

Atención 24hs.

Se llama a concurso abierto para el ingreso al Poder Judicial en la jurisdicción La Paz

El Juzgado de Primera Instancia de Familia, Niños, Adolescentes y Penal de Menores de la ciudad de La Paz, a cargo de Superintendencia de Tribunales, convoca a concurso abierto de oposición y antecedentes para el ingreso al Poder Judicial en el cargo de escribiente. Será para cubrir las vacantes existentes en la jurisdicción y aquellas que se produzcan durante la vigencia de la presente convocatoria.

El registro de aspirantes estará habilitado en la sede del Juzgado, ubicada en la planta baja del edificio de Tribunales, en calles Sáenz Peña y San Martín, de la ciudad de La Paz. Allí se recepcionarán los formularios de inscripción, en original y copia, a partir del 2 de marzo próximo y por el plazo de veinte (20) días corridos, únicamente de 9 a 11.

Los formularios podrán descargarse de la página web del Poder Judicial de Entre Ríos  (www.jusentrerios.gov.ar/concurso-examen/concurso-abierto-de-ingreso-al-poder-judicial-jurisdiccion-la-paz/9). Los postulantes podrán presentarse personalmente o por medio de apoderado.

Las personas interesadas en participar del concurso deberán ser argentinos/as nativos/as o naturalizados/as; tener como mínimo 18 años de edad; acreditar buena salud; presentar fotocopia autenticada de título secundario y/o certificado analítico; certificado de buena conducta expedido por la autoridad policial del domicilio del postulante; original y fotocopia del Documento de Identidad; declaración jurada de no estar comprendido en la inhibiciones establecidas en el Art. 8º del Decreto Ley 5.143 y, respecto de las establecidas en el Inc. h) del mismo cuerpo legal; especificarlas e indicar respecto a quién; constituir domicilio dentro del radio urbano de La Paz y denunciar correo electrónico al que cursarán todas las notificaciones respectivas; acompañar los títulos y antecedentes que se invoquen en copias autenticadas o certificadas. No se recibirán copias simples.

La prueba de oposición se realizará el 31 de marzo de 2020, a las 14. Y si fuera necesario de acuerdo al número de inscriptos, se prevé para 1° de abril de 2020, también a las 14. Será en el Salón de Debates del Tribunal de Juicio y Apelaciones de La Paz, ubicado en la planta baja del edificio de Tribunales.

El concurso comprenderá una prueba de tipeo, un examen de ortografía y otro de conocimiento. Las dos primeras instancias tendrán carácter eliminatorio y los postulantes serán notificados de los resultados de cada etapa de la prueba de oposición al finalizar las mismas.

El tribunal estará integrado por el titular del Juzgado de Familia, Niños y Penal de Menores, Raúl Flores; el titular del Juzgado en lo Civil, Comercial y Laboral Nº 1, Diego Rodríguez; y el titular del Juzgado de Garantía y Transición, Walter Carballo.

18 de febrero de 2020

SIC-STJ

prensatribunales@jusentrerios.gov.ar

image_pdfImprimir