El vocal del Tribunal de Juicio y Apelaciones de Concordia, Germán Dri, impuso hoy la prisión perpetua y accesorias legales de Pedro David Medina, quien el 23 de octubre pasado fue declarado culpable por un jurado popular, que reunido en esa ciudad lo consideró autor penalmente responsable de los delitos de “Homicidio criminis causa” y “Robo por escalamiento”. Fue en el marco del legajo “Medina, Pedro David S/ Homicidio calificado y otros”.
El magistrado hizo lugar al pedido de condena efectuado por la fiscal Julia Rivoira y que acompañó el abogado querellante, Carlos Conti. En tanto, la defensa del imputado, a cargo del letrado Carlos Medina, había solicitado una pena de 25 años de prisión.
Los planteos fueron formulados el 28 de octubre pasado, durante la audiencia de cesura realizada en el Salón de Audiencias Nº 4 de los Tribunales de Concordia.
Pedro Medina seguirá detenido en la Unidad Penal Nº 1, de Paraná.
Se trató del centésimo cuadragésimo sexto juicio por jurados realizado en Entre Ríos desde la entrada en vigencia de este sistema de juzgamiento penal.
5 de noviembre de 2025
SIC-STJ
















