Mesa

Información
permanente

0800 4446372

Atención 24hs.

Instituto de Formación y Perfeccionamiento Judicial “Dr. Juan Bautista Alberdi” Actividades 2016 y 2017

El Instituto “Dr. Juan Bautista Alberdi” presentó su informe de las actividades de formación y perfeccionamiento judicial desarrolladas durante el año 2016 y el primer semestre de 2017. Fueron en total 161 Actividades y Encuentros de Capacitación que contaron con la participaron 203 capacitadores y 2.629 asistentes. A lo largo del año, el Instituto desarrolló campañas de concientización y sensibilización social en relación a conmemoraciones de fechas especialmente relevantes a nivel internacional.

        Fue presentada la actividad desarrollada durante el año 2016 y el primer semestre de 2017 por el Instituto de Formación y Perfeccionamiento Judicial “Dr. Juan Bautista Alberdi”, que dirige ad honorem la Dra. Susana Medina de Rizzo.
         El Instituto Alberdi, que inició su labor en 1995, lleva más de 20 años al servicio de la capacitación continua de quienes, de una u otra manera, se relacionan con la prestación del servicio de justicia.
         Su actividad del año 2016 incluye la realización de cuatro convenios, que se encuentran vigentes, y la participación en dos Actividades de REFLEJAR (Instituto de Capacitación Judicial de las Provincias Argentinas y Ciudad Autónoma de Buenos Aires).
         De la variada oferta académica han participado Magistrados, funcionarios, empleados del Poder Judicial, abogados de la matrícula, distintos profesionales auxiliares de la justicia, y público en general interesado en alguna temática puntual.
         Las actividades estuvieron a cargo de disertantes del Poder Judicial de Entre Ríos y destacados especialistas de nuestra provincia, Buenos Aires, Córdoba, Rosario y Santa Fe.
         Los siguientes números ilustran sobre las actividades desarrolladas a lo largo del año 2016 y el primer semestre del 2017:

Informacion SIC 161-17 - Tabla Actividades Alberdi

Campañas de Concientización Social
         Durante 2016 se realizaron 22 campañas, en tanto en el primer semestre de 2017 se desarrollaron 13 campañas.
         Las Campañas de Concientización Social las realiza el Instituto “Alberdi” desde el año 2014 y tienen por objetivo propiciar, mediante la conmemoración de fechas especialmente relevantes a nivel internacional, la reflexión sobre diferentes temáticas de Derechos Humanos.
         Para una información más pormenorizada des las actividades desarrolladas por el “Instituto de Formación y Perfeccionamiento Judicial “Dr. Juan Bautista Alberdi” se pueden consultar las siguientes Memorias 2016 y 1º semestre 2017.

        Información SIC Nº 161/17 – 11 de septiembre de 2017.

 

 

 

 

Lic. Alejandro Heinrich
Jefe del SIC-STJER
sic.jusentrerios@gmail.com
prensatribunales@jusentrerios.gov.ar

image_pdfImprimir