Tras una larga deliberación, un jurado popular reunido hoy en Concordia declaró culpable a un hombre por considerarlo autor penalmente responsable de los delitos de “Homicidio criminis causa” y “Robo por escalamiento”. Fue en el marco del legajo “Medina, Pedro David S/ Robo agravado”.
Conocido el veredicto, el juez técnico y vocal del Tribunal de Juicio y Apelaciones de Concordia, Germán Dri, dispuso que Medina cumpla prisión preventiva en la Unidad Penal Número 1, de Paraná, hasta tanto la sentencia quede firme.
Durante el debate, que se desarrolló desde el martes pasado en la Sección Concordia del Colegio de la Abogacía, el Ministerio Público Fiscal estuvo representado por la fiscal Julia Rivoira. Por su parte el abogado Carlos Conti ejerció la querella, mientras que su colega Carlos Medina asistió al imputado.
En tanto, la audiencia de cesura, durante la cual las partes brindarán sus argumentos sobre la pena que deberá cumplir el imputado, se realizará el martes próximo, a las 9, en la Sala de Audiencias Número 4 de los Tribunales de Concordia.
Se trató del centésimo cuadragésimo sexto juicio por jurados realizado en Entre Ríos desde la entrada en vigencia de este sistema de juzgamiento penal.
23 de octubre de 2025
SIC-STJ















