Desde este lunes y hasta el viernes se desarrollará en Nogoyá un juicio por jurados. Será para establecer la “culpabilidad” o “no culpabilidad” de los imputados en el legajo caratulado “Quinodoz, Gustavo Rafael; Irusta, María Elena; Bonadeo, Hugo del Luján s/ homicidio agravado por el vínculo por ensañamiento, por el concurso premeditado de tres personas y por ser cometido contra una mujer en contexto de género”.
El proceso se inicia tras quedar constituido este lunes el jurado, en audiencia voire dire, integrado por seis hombres y seis mujeres, que recibieron de parte del magistrado las instrucciones para desarrollar su labor.
El juez técnico del proceso será el vocal del Tribunal de Juicio y Apelaciones de Gualeguay, Javier Cadenas. El Ministerio Público Fiscal estará representado por la abogada Maite Burruchaga. La defensa de los imputados la ejercerán la abogada Andrea Cavagna y el abogado Diego Lafferriere.
Quinodoz llega a juicio con prisión preventiva mientras que Irusta cumple arresto domiciliario y Bonadeo lo hace en libertad.
Las audiencias se desarrollarán en el Colegio de Abogados Sección Nogoyá, desde las 9.
15 de septiembre de 2025
SIC STJER