Se habilitó la obra de remodelación y ampliación de sanitarios en los Tribunales de Colón. La firma del acta de recepción se efectuó ayer y la ejecución de los trabajos demandó una inversión de 60.189.170 pesos. Junto con la reparación y modernización de los sanitarios, la obra incluyó la incorporación de un baño adaptado para personas con discapacidad motriz, del cual el edificio carecía.
A eso se sumó un espacio (Office) para la Guardia Policial y la ampliación del ambiente destinado al Data Center, previendo superficie suficiente para una futura expansión tecnológica. En el traslado y reubicación del equipamiento mientras trabajó la contratista, estuvo a cargo de las áreas de Informática Jurídica e Intendencia del Superior Tribunal de Justicia (STJ).
Con un presupuesto oficial de 67.632.915 pesos, conforme lo establecido en el Expediente 3.897/24 -por el que se dispuso el Concurso de Precios Nº 03/25-, la ejecución de los trabajos estuvo a cargo de la empresa Incofa, de Concordia, que fue una de la cinco oferentes y que finalmente resultó adjudicataria.
La obra, cuya supervisión estuvo a cargo de la Dirección de Arquitectura Judicial, comenzó el 7 de julio pasado, tuvo un plazo de ejecución de 70 días corridos y cuenta con un plazo de garantía de un año.
11 de septiembre de 2025
SIC-STJ