Mesa

Información
permanente

0800 4446372

Atención 24hs.

El Juzgado de Paz de Crespo articula acciones con dependencias municipales para abordar y dar respuesta a problemáticas de salud mental

 

Se analizó la aplicación de un protocolo de articulación e intervención en la materia. El objetivo es aunar esfuerzos para que la respuesta estatal sea efectiva. Es en el marco de convenios de asistencia y cooperación suscriptos entre el Superior Tribunal de Justicia (STJ) y la Municipalidad de Crespo.

 

“Esta propuesta surgió desde el Juzgado de Paz, con la idea de articular con diferentes actores de la comunidad de Crespo, a los fines de definir un protocolo de actuaciones ante las situaciones y casos de salud mental que se presenten”, indicó la jueza Vanesa Visconti.

 

A fin de aunar esfuerzos, durante un encuentro efectuado el viernes pasado en el Juzgado, participaron autoridades del hospital, de tres áreas municipales –Desarrollo Social, Salud Mental, y de la Mujer y la Niñez- y de la Policía de la provincia, se trataron temas vinculados a las actuaciones conjuntas según lo establecido por la Ley de Salud Mental.

 

Las partes definieron un plan de acción para respuestas inmediatas, especialmente cuando resulte necesario trasladar personas a otras localidades. “La idea es que eso pueda hacerse a la brevedad y sin resentir los servicios de salud, justicia y seguridad”, explicó Visconti.

 

Del encuentro participaron el director del Hospital San Francisco de Asís, Juan Pablo Schonfeld; Sabrina Angrisano y Soledad Maitenon, de las áreas de Salud Mental y de Desarrollo Humano de la Municipalidad de Crespo, respectivamente; Sonia Goette, por el Área de la Mujer y Niñez del municipio; la jueza Visconti, la secretaria del Juzgado, Fátima Peralta, la agente Tatiana Schimpf y el Jefe de Policía de Crespo,  Comisario principal  Daniel Roldán.

 

 

 

10 de septiembre de 2025

 

SIC-STJER