Las obras, en proceso de inicio o con licitaciones en marcha, están previstas en Feliciano, María Grande, Concordia, Concepción del Uruguay y Paraná. Los trabajos, según los casos, podrán demandar entre 45 y 90 días.
Entre las obras en proceso de licitación está prevista la adecuación de los baños y obtención de espacio para las Defensorías de Concordia, con un presupuesto de 40 millones de pesos; la pintura exterior, colocación de ventana y tareas complementarias en el Juzgado de Paz de María Grande (10 millones de pesos); y la ampliación del edificio del Juzgado de Ejecución de Penas de Paraná (45 millones de pesos), para dotar de oficinas para los Ministerios Públicos.
En tanto, se encuentran en proceso de inicio una serie de reparaciones en los Tribunales de Feliciano (9,2 millones de pesos); el tratamiento de la medianera en el edificio ubicado en Mitre 113, de Concordia (47,7 millones de pesos); la habilitación del tanque de agua en el predio de calle Santos Domínguez 195, de Paraná, que aloja al Juzgado de Ejecución de Penas, el Archivo y el Depósito de Patrimonio (30,5 millones de pesos); y la colocación de un ascensor camillero en Concepción del Uruguay (159 millones de pesos).
Los trabajos, que demandarán entre 45 y 90 días para su concreción, estarán a cargo de empresas locales y serán supervisados por la Dirección de Arquitectura Judicial, que tendrá a su cargo la aprobación y recepción de las obras.
De esa forma el Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos (STJER) ratifica su compromiso en el cuidado y conservación de los bienes del Estado, a fin de brindar un ambiente adecuado para la atención a la ciudadanía y mejores condiciones de trabajo para el personal judicial.
27 de mayo de 2025
SIC-STJ